El nuevo proyecto del Alicante ha acelerado su composición en los últimos días. Si el viernes se oficializó el fichaje del defensa César Negredo, ayer la secretaría técnica anunció las contrataciones de José Antonio Llamas y Sergio Postigo, procedentes del Racing de Ferrol y el Salamanca respectivamente. Tres piezas externas que se unen a los cinco canteranos que sentaron los cimientos del equipo que dirigirá Vicente Borge desde el banquillo.

El club destacó ayer a Llamas, de 24 años de edad, por su "constitución fuerte y una notable velocidad". "Es un defensa que anticipa bien en el marcaje y que se incorpora por banda con una buena técnica a la hora de realizar centros y pases al área". "Maneja ambas piernas con soltura, por lo que puede jugar por ambas bandas", agrega el comunicado de la secretaría técnica. El nuevo jugador del Alicante, con el que se ha comprometido por una temporada, fue internacional con España en categoría sub 17 y militó en equipos como el filial del Barcelona, el Hospitalet o el Racing de Ferrol el año pasado.

Postigo, por su parte, tiene 28 años de edad, ocupa la demarcación de delantero centro y destaca, gracias a su altura, por el juego aéreo. Según lo describió el club, "domina los espacios dentro del área y, técnicamente, apunta muy buenas maneras" y añade: "lejos del área es muy seguro en la entrega del balón". El jugador barcelonés ha firmado por dos temporadas y anteriormente militó en equipos como el Girona, el Hospitalet o el Salamanca, donde una lesión de larga duración en la rodilla le privó de explotar sus cualidades futbolísticas.

MERCADO

Granero convence a Malo y Torrecilla se va al Granada

José Carlos Granero, ex técnico del Alicante, ha convencido a uno de sus pupilos, David Malo, para embarcarse en el nuevo proyecto que dirigirá en Ponferrada. El preparador valenciano también pretende persuadir a Alan Baró, que ha conseguido desligarse del Alicante pese a tener un año más de contrato. Sin embargo, el mediocentro catalán está en la agenda del Salamanca, que puede frustrar su pase a la Ponferradina. Por último, Rubén Torrecilla firmó ayer

por el Granada del empresario Quique Pina.