Los jugadores del Eldense tienen pendiente de cobro las mensualidades de marzo, abril y mayo. Esos atrasos se producen porque Francisco Gómez, patrocinador del club, no ha enviado los 90.000 euros que pactó con el Ayuntamiento de Elda tras dimitir el presidente César Mora que "adeuda 39.000 euros", precisó en su momento Gaspar Candela, presidente de la gestora azulgrana. Hace unos días, en la presentación de cuentas del Eldense, el porpio Candela comentó que "hay dos directivos que entre abonos y vallas publicitarias adeudan 12,000 euros".

Ante esta situación financiera Alberto García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elda, toma cartas en el asunto y llega al acuerdo con una empresa para que la primera plantilla cobre una de las mensualidades, pero con la condición de que su nombre no se haga público.

Sin embargo, García decide que el dinero lo gestiones el fútbol base del Eldense y designa a Iván Bautista y Ricardo Fernández para que fiscalicen ese dinero a los jugadores. "Si vas a meter dinero en una cueva donde ya se lo han llevado, la única cuienta seneada es la del fútbol base, porque ahora no hay presidente", dice García en Radio Ciudad.

Ayer, Bautista y Fernández se reunieron en los vestuarios del Pepico Amat con los jugadores y empleados del Eldense, en presencia del precandidato a la presidencia GasparCandela y de José Deltell, presidente de la junta electoral. La reunión fue subiendo de tono y acabó a gritos entre algunos miembros de los empleados, Candela, Bautista y Fernández. Estos dos últimos indicaron que ellos habían sido designados por el edil de Deportes para hacer llegar el dinero de esa empresa anónima a los jugadores de la primera plantilla.

A la salida de los vestuarios, en el mismo campo anexo, Candela fue detrás de Bautista y Fernández, gritándoles "os queda poco. Pede que ganen otros pero ellos, posiblemente, no estén", comentarios que repitió posteriormente en la misma emisora de radio.

El ex presidente Candela mantiene que "presté dinero a algunos jugadores a los que les hacía falta cobrar", añadiendo: "lo recuperé cuando esos futbolistas cobren alguna nómina", dice.