El capitán del Hércules, Sergio Fernández, su representante, Eugenio Botas, y el vicepresidente herculano Juan José Huerga mantenían una reunión, pasadas las doce de la noche, en el restauante Salieri de la Playa de San Juan. El motivo no era otro que intentar, un día después del anuncio de despedida, que el jugador leonés reconsiderara su postura y aceptara renovar por el Hércules. Pero no ha podido ser.

La postura seguía inflexible, pero el hecho de que esa reunión acabara culminando un día de negociaciones provocaba que, al cierre de esta edición, todavía se albergara alguna esperanza para que Sergio Fernández diera marcha atrás en su anunciada intención de dejar el Hércules y aceptar la oferta del Real Murcia.

La jornada postrera al anuncio de despedida estuvo cargada de conversaciones telefónicas. El club blanquiazul, por medio de su vicepresidente, Juan José Huerga, trató de convencer hasta última hora de anoche al todavía capitán para que renovara.

Del mismo modo, el entrenador Juan Carlos Mandiá, que tiene un vínculo especial con Sergio, ha intentado hoy hacerle ver que su sitio está en el Hércules. No obstante, todos los intentos ha caído en saco roto tras los vaivenes sufridos durante los tres meses de negociación. El jugador sostiene hasta la saciedad que el acuerdo del 13 de marzo debió firmarse poco después y sigue convencido de que desde la cúpula del club se le menospreció.

Huerga, que pese al anuncio de despedida acordó con Ortiz volver a la carga para convencer a Sergio, trató de hacer ver al futbolista que su futuro estaba en el Hércules, pero los intentos no prosperaron. La emotiva rueda de prensa de despedida que celebró el lunes también frenó cualquier intento de dar marcha atrás por parte de Sergio, quien por la tarde fue a recibir al aeropuerto a su representante Eugenio Botas para acabar despejando todas las dudas.

El capitán y su agente analizaron, ya en Alicante, la situación y a las 23.45 horas de anoche llamaron a Huerga para que se reuniera con ellos en el restaurante Salieri, de la Playa de San Juan. Al cierre de esta edición, el cónclave continuaba, aunque las posibilidades de que Sergio renueve siguen siendo mínimas.

Esta mañana se ha conocido que las negociaciones, postreras al anuncio del central leonés de abandonar el Hércules a partir del 30 de junio, no ha fructificado finalmente. Y Sergio Fernández jugará la próxima campaña en el Real Murcia.

Paquito

Francisco Escudero, Paquito, componente de la comisión deportiva del Hércules, afirmó ayer que respeta la decisión de Sergio de abandonar la entidad al final de la presente temporada y agradeció al capitán su trabajo durante las seis campañas que ha defendido el club. Paquito no quiso polemizar tras las palabras de despedida de Sergio, en las que el defensa reconoció estar molesto por la forma en la que había transcurrido las negociaciones para su renovación y se limitó a ensalzar el trabajo del central en el Hércules y a agradecer los servicios prestados. "Ha elegido no renovar y lo único que podemos decir desde el club es que estamos muy agradecidos por los seis años que ha pasado aquí, porque creo que se ha dejado la piel dentro del campo y fuera de él", dijo Paquito.

Almería, Depor y Tenerife quieren a Abel

El colombiano Abel Aguilar, otro de los pilares del Hércules de Juan Carlos Mandiá, tiene complicada su continuidad en Alicante debido a las ofertas recibidas por parte de su representante. Almería, Deportivo de La Coruña y Tenerife quieren al mediocentro y no se descarta que el Xerez puje fuerte por volver a contar con él. Pertenece a Udinese y el Hércules está dispuesto a pagar un traspaso para conseguir sus derechos, ya que los técnicos consideran que es un jugador con proyección a sus 24 años y que en un futuro se le puede sacar rentabilidad en un hipotético traspaso. El Hércules tiene garantizada la continuidad de Javier Farinós, ya que cuenta con un año más de contrato, y también de Rodri, renovado recientemente. La continuidad de Álvaro Cámara está en el aire, ya que finaliza contrato y apenas ha gozado de la confianza de Mandiá en esta campaña.