Botella, presidente del Hércules, aseguró que, "aunque todos los derbis son atractivos", el de la próxima jornada "es el más trascendental de las últimas temporadas", mientras que Sepulcre comentó que "este derbi es el más importante; en otros no había tanta trascendencia".

Con respecto al partido propiamente dicho, Sepulche dejó claro que "tanto Valentín Botella como yo queremos ganar"y que "los dos equipos van a salir a ganar, ya que los puntos, por distintos motivos, son muy importantes".

"Pedimos el apoyo de nuestra afición. Me gustaría ver el campo lleno. Imagino que de Alicante vendrán muchos, pero jugamos en casa y debemos ser mayoría para apoyar a nuestro equipo y si encima se hace una buena taquilla mejor", apuntó.

Lo que aseguraron ambos mandatarios es que en un partido de estas características no hay favorito. "No somos favoritos", dijo Valentín Botella, para quien "el juego del Elche no refleja donde está", ya que recordó que "siempre va ganando y ha tenido desgracias a última hora. Va a ser un partido muy fuerte y hay que jugarlo".

José Sepulcre, que se ha mostrado optimista con respecto a lo que puede conseguir su equipo ante uno de los más serios aspirantes al ascenso de categoría, manifestó que este tipo de partidos son "muy difíciles", aunque recordó que el Elche ha sido capaz de ganar en casa a equipos que llegaban como favoritos, como el Zaragoza.

Ambos presidentes hicieron votos para que no se produzcan incidentes ni antes ni durante ni después del derbi y, en ese sentido, Sepulcre pidió a la afición local que acuda al Martínez Valero y apoye al equipo.

"El domingo va a ser un buen día de fútbol, en un partido trascendental. Pedimos que nuestra gente tenga un buen comportamiento y que no haya incidentes, como sucedió en el partido de la primera vuelta en el Rico Pérez", señaló.

Botella insistió en que "esto es un deporte y hay que pensar que no se puede ir a los estadios a crear problemas. Allí (en Alicante) tuvieron un comportamiento extraordinario y espero que en el Martínez Valero sea igual y que se aplauda al mejor".

Valentín Botella y José Sepulcre han sido políticamente correctos a la hora de valorar el futuro más inmediato de sus respectivos eternos rivales.

"No quiero que baje el Elche. Nosotros sabemos el esfuerzo que hay que hacer para poner a un equipo en Segunda División", dijo el mandatario herculano, mientras que su homólogo ilicitano afirmó que "hay que pensar en positivo; no hay que desear el mal a nadie, sino el bien a uno mismo. Lo que deseo es que suba el Elche, pero no que no suba el Hércules".

Elche y Hércules mantienen intereses comunes, como la reivindicación planteada ante la administración autonómica para cobrar lo que ésta les adeuda en concepto de publicidad y que ronda una cantidad cercana a los 450.000 euros.

Tanto Botella como Sepulcre apuntaron que, después de la reunión que mantuvieron con los responsables de Turismo, están a la espera de una contestación. "Dijeron que contestarían antes de que acabaran las Fallas y quedan tres días. Vamos a ser optimistas", añadieron.