El mediapunta franjiverde explicó tras el partido del Celta que «tengo molestias en los abductores y en el pubis». Por ello, Claudio optó por que no jugara el partido del pasado sábado frente al Celta. El futbolista valenciano calentó durante el transcurso del encuentro y parecía que el técnico lo iba a poner. Posteriormente, se sentó en el banquillo y salió otro compañero. El futbolista aclara que esta situación no fue porque hubiese notado más molestias. «Normalmente, la gente del banquillo rota para calentar y ha sido por eso», dijo.

Cuando se le preguntó si iba a estar en buenas condiciones para el derbi aseguró que «para el domingo estaré». De esta forma, Claudio podrá contar con el máximo goleador del equipo frente al Hércules.

Cuatro bajas

Los que no estarán en el derbi serán los lesionados Cobo y Dani y los sancionados Wakaso y Óscar Rubio, que en Balaídos vieron su quinta cartulina.

Quien volverá será Dani Benítez, que se perdió el choque ante el Celta por acumulación de tarjetas. Santos, que jugó unos minutos en Vigo, también llegará al derbi mucho más fresco.