Expósito calificó de "dura" la derrota contra el Alicante de la última jornada, aunque matizó que no dejaron de perder más que tres puntos, como en cualquier otro partido de Liga, y deben "tirar para delante" y pensar en el próximo compromiso, contra el Albacete, "un partido importante en el que tenemos que sacar los tres puntos".

El Hércules ha arrancado el año 2009 con dos derrotas frente al Celta de Vigo y el Alicante, lo que le ha hecho caer de los puestos de ascenso a Primera División.

"Ha sido un mal inicio", apuntó Expósito, quien dijo: "después de lo bien que habíamos acabado el año, empezar el nuevo con dos derrotas es complicado, pero esto acaba de empezar, queda mucha liga".

"Tenemos que ir a Albacete a ganar porque, si no, se irían distanciando los de arriba", insistió el defensa vasco, quien reconoció que el Hércules ha cometido errores defensivos en los últimos partidos "que antes no se cometían". "No sabría decir por qué ocurren, pero hay que pensar que los equipos contrarios también juegan y hacen su partido", dijo.

Expósito perdió la titularidad frente al Alicante, aunque acabó disputando más de la mitad del partido debido a la lesión de su sustituto, Manuel Ruz.

El ex jugador del Athletic Club aceptó "respetuoso" la decisión del técnico Juan Carlos Mandiá, del mismo modo que ahora no se ve como titular indiscutible en el lateral derecho mientras Ruz permanezca apartado de los terrenos de juego.

"Hay que demostrar día a día que eres tú el que tiene que jugar.

Ruz está lesionado, pero aquí puede jugar cualquiera y no debes caer en el error de pensar que vas a jugar seguro siempre tú", concluyó.