El ex capitán del Real Murcia, Juanma Valero, se ha convertido en el tercer refuerzo del Orihuela en el actual mercado de invierno, tras firmar con el club de la Vega Baja hasta final de temporada. El lateral derecho, que ha militado en todas las categorías del fútbol español, incluida la Primera División, fue apartado por Javier Clemente de la plantilla murciana el pasado verano y, pese a tener ofertas de muchos otros equipos, se ha decidido por el club amarillo. El futbolista alicantino ocupará la ficha de Javi Jiménez, que no termina de recuperarse de su rotura de tibia, según confirmó ayer el propio entrenador Luis García Tevenet.

"Después de rescindir con el Murcia, para mí lo más importante era seguir jugando y el Orihuela me ofrecía esa opción, por lo que estoy encantado de venir para intentar poner mi grano de arena para salir de esta situación que no es la que merece el equipo", declaró ayer el futbolista recién fichado.

Juanma, que tiene 31 años recién cumplidos, se formó en las categorías inferiores del Real Murcia y dio el salto al primer equipo con apenas 18 años, cuando entonces militaba en Tercera División, donde permaneció hasta el año 2007. En la temporada 2007-2008 defendió la camiseta del Hércules. Con el Real Murcia debutó en Segunda en la temporada 1999-2000, y en esa categoría ha desarrollado casi toda su carrera deportiva.

Ahora, el nuevo futbolista del Orihuela desea ponerse en forma lo antes posible, "porque llevo un tiempo sin entrenar a nivel competitivo". Juanma admite que este próximo domingo sería muy precipitado su debut. "Al menos un par de semanas necesito para coger ritmo y estar en una condición aceptable".

El lateral alicantino calificó al Orihuela de "equipo joven con ganas de hacer las cosas bien, aunque ahora está en una situación complicada, pero estoy convencido de que puede salir de abajo".

Por su parte, Tevenet destacó que Juanma "es un buen jugador y así lo ha demostrado en los sitios donde ha estado", e informó que el club ha decidido dar la baja federativa a Javi Jiménez "porque no termina de recuperarse de su lesión y es un futbolista que por desgracia no hemos podido utilizar, por lo que Juanma ocupará su ficha".