Kiko Femenía, una de las perlas de la cantera del Hércules, ha sido incluído junto con su compañero Raúl Ruiz en una lista que reconoce a los mejores futbolistas españoles entre 16 y 20 años. Un Comité Técnico integrado, entre otros, por el ex seleccionador Iñaki Sáez, Ginés Meléndez (técnico de la RFEF) o el ex futbolista Gica Craioveanu han elaborado un Draft en el que aparecen los dos canteranos del Hércules junto a jugadores del nivel de Bojan Krkic, Mata, Diego Capel, Parejo, Camacho, Fran Mérida o Busquets. En esta lista también se encuentra el ilicitano Aarón Níguez, que milita en el Glasgow Rangers, y el delantero del Elche Iván Bolado.

El nombre de Kiko Femenía es más conocido por la impugnación que presentó el Cádiz por una supuesta alineación indebida en su debut con el Hércules en la última jornada de la temporada pasada que por sus prometedoras condiciones. Con apenas 17 años entrena a diario con el primer equipo del Hércules y asegura estar preparado para dar el salto definitivo "en cualquier momento". Junto con Raúl, Calero y compañía está llamado a formar parte del futuro de un equipo que desea alicantinizarse a corto o medio plazo.

Juan Carlos Mandiá observa en Kiko Femenía unas condiciones "muy buenas" y cree que está dando los pasos adecuados para convertirse en una referencia de la cantera herculana dentro de un tiempo. "Es muy joven todavía. En juveniles sobresale del resto, pero hay que darle un poco de tiempo para poder competir con garantías con jugadores como Quique Martín (Salamanca), por ejemplo", señalaba ayer el entrenador del Hércules que prefiere esperar, por el momento, para darle la alternativa al joven lateral.

Kiko Femenía es la debilidad de muchos técnicos del fútbol base del Hércules que ven en el dianense al futuro lateral derecho del primer equipo blanquiazul. No obstante, Kiko ya sabe lo que es jugar en Segunda División. Su debut fue, además, muy sonado y su nombre sonó a nivel nacional tras presentar el Cádiz una impugnación por su alineación en el dramático partido que condenó al conjunto gaditano a Segunda B. "Mi padre compraba todos los periódicos en los que aparecía el caso aunque yo prefería mantenerme al margen y no le hacía mucho caso. Lo que pasa es que el asunto se prolongó casi todo el verano y me llamaron de varias radios de Cádiz", explicaba ayer Kiko Femenía sobre un episodio que vivió una situación especial cuando se encontró en el Hércules con Abraham Paz. "En el primer entrenamiento que coincidimos me acerco a Abraham y me pregunta: ¿Tú quién eres? Yo le contesté: soy Kiko Femenía. Después le dije que yo no quería que bajara el Cádiz", recordaba Kiko Femenía.

Lo que tiene claro el defensa de Dénia es que "me gustaría que la gente conociera a Kiko Femenía por sus cualidades como futbolista y no por aquel asunto de la impugnación que hizo el Cádiz en mi debut con el Hércules".

Tiene esperanza de volver a vivir aquella sensación de jugar en el primer equipo blanquiazul. "Estoy preparado para cuando crean que tienen que contar conmigo. Me haría mucha ilusión entrar en alguna convocatoria, pero de momento me dedido a entrenar y a jugar con los juveniles", apuntaba Kiko que celebra verse en el Draft de los mejores jugadores de cantera de España junto con Raúl Ruiz, el otro joven futbolista herculano que ya ha debutado con la selección española sub 21 tras su irrupción en el Hércules.

El defensa, al igual que Raúl, firmó el año pasado un contrato de formación en el Hércules con una cláusula de rescisión de dos millones de euros. Y es que las dos perlas de la cantera herculana son ya objeto de deseo de muchos clubes importantes que ven en ambos futbolistas de futuro.