Claudio tendrá unos días para conocerlo al igual que el resto de la comisión deportiva. Sunday tiene 20 años y en la actualidad milita en el Eunugu Rangers, de la Primera División de Nigeria.

Sunday nació en Nigeria el 28 de noviembre de 1988, mide 180 centímetros y es un delantero hábil que se maneja bien con las dos piernas. Pese a su corta edad ya tiene mucha experiencia en la máxima categoría de su país, además ha disputado partidos internacionales con las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Nigeria y con la selección absoluta local, una especie de equipo "B", formado por jugadores nigerianos que militan en equipos del país.

Se da la circunstancia de que ayer el jefe de prensa del Eunugu Rangers, Fuster Chime, daba a conocer un comunicado a la prensa de Abakaliki, capital de la actual Ebonyi Estado en el sureste de Nigeria, en el que se informaba de que Sunday no ha regresado a su equipo después de las vacaciones navideñas. Decía desconocer su paradero y en el caso de que no se incorpore a la disciplina del Rangers será sancionado. Sin embargo, finalizaba el comunicado señalando que su ausencia no afectará al rendimiento del equipo.

Sunday Mba es una apuesta de futuro ya que la comisión deportiva del Elche tiene claro que no podrá fichar en el el mercado de invierno que se abrió el pasado día 1 y que se prolongará hasta el día 30 de enero. Las denuncias ante la AFE, la falta de liquidez del club y el hecho de que el Wisla de Cracovia haya denunciado al Elche ante la FIFA, debido a un impago en el traspaso de Frankowski, impiden no sólo reforzarse de cara a la segunda vuelta del campeonato, sino tampoco inscribir al canterano Luis Doménech, al que se le prometió la ficha que el club tiene libre.