- PREGUNTA: ¿Qué valoración realiza del año 2008?

- RESPUESTA: Hemos hecho un buen trabajo todo el año y creo que merecemos estar donde estamos (empatado a puntos con la zona de ascenso a Primera División). Esto no es una labor de unos días o una semana, sino de mucho tiempo y estamos recogiendo la recompensa. La verdad es que el año termina con un sabor de boca estupendo por el trabajo bien hecho, pero hay que estar tranquilos.

- P: Pero lo que va de temporada no tiene nada que ver con los seis primeros meses del año.

- R: Hemos aprendido todos de errores que pudimos cometer en el pasado. Hemos sabido comportarnos en un momento dado y tener la mente fría para poder pensar y hacer las cosas que había que hacer en cada momento. Era lo que se necesitaba. En otras oportunidades hicimos las cosas a lo loco y creo que este año intentamos cambiar el chip y la cosa nos va bien.

- P: Casi todo el mundo coincide en que la clave del cambio ha estado en el banquillo. ¿La apuesta por el regreso al equipo de Juan Carlos Mandiá está funcionando?

- R: Es un gran entrenador que tiene las cosas claras. Para mi, personalmente, creo que es un técnico que ha aprendido muchísimo respecto a su primera etapa y es un entrenador que llegará muy lejos porque es joven, trabaja mucho y tiene muchísima ilusión. Pero también hay que tener en cuenta que tiene a su alrededor un muy buen equipo técnico. Eso hay que valorarlo. Aunque a veces no se les vea, son un equipo que trabaja muy unido.

- P: ¿Será 2009 el año del ascenso?

- R: No lo sé. No me gusta opinar. De momento aún quiero disfrutar la última victoria y pensar en el siguiente encuentro de Liga -contra el Celta de Vigo-, después de pasar unas buenas fiestas. Tenemos que ir partido a partido, como lo hemos hecho hasta ahora esta temporada.

- P: ¿Qué rivales ve más fuertes para luchar por los puestos de cabeza de la clasificación?

- R: Creo que hay equipos que todavía no han dicho todo lo que tenían que decir y en cualquier momento pueden asomar la cabeza. Y, sobre todo, el Zaragoza creo que tiene equipo para estar arriba del todo sin muchos problemas. Lo que pasa es que la Segunda División es muy complicada y hay que trabajar mucho para estar en la zona alta.

- P: Se abre el plazo de inscripción de nuevos jugadores y el Hércules tiene fichas libres. ¿Es partidario de reforzar la plantilla?

- R: Yo creo que no. Pero si el cuerpo técnico lo considera necesario se podría valorar, la posibilidad siempre está ahí. Eso si, si viene algo tiene que mejorar lo que tenemos en la plantilla y la verdad es que eso está muy difícil porque los jugadores están realizando un gran trabajo.