Quereda, 16 años de edad, se ha formado como gimnasta en el Club Deportivo CEU Jesús María de Alicante, de gran tradición en la Comunitat Valenciana.

La directora técnica del citado club, Macu Payá, reveló la satisfacción del equipo por haber trabajado con ella y "de haber vivido con ella muchos momentos muy felices y alguno no tanto, y de haber aportado nuestro pequeño granito de arena en su formación".

Durante su trayectoria, la joven gimnasta ha conseguido varios títulos a nivel individual y en equipo en las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior y primera categoría.

A su excelente trayectoria deportiva hay que añadir su destacado rendimiento académico en el Colegio CEU Jesús María, en el que ha llegado a obtener el mejor expediente académico de ESO.

En 2008, Alejandra Quereda se ha proclamado campeona provincial, subcampeona autonómica y ha obtenido la medalla de bronce en la modalidad de cinta en la Copa de España Reina Sofía.

Además, también ha participado en el Campeonato de España individual y en el Campeonato de España de la juventud, unos logros que le han respaldado para su fichaje por la selección nacional.