El Benidorm sufrió más de lo esperado para sacar adelante su eliminatoria copera ante un correoso Lemona que se adelantó por dos veces en el marcador al marcar sendos penatis.

Las cosas comenzaron a torcerse pronto para los locales cuando en el minuto 9 el colegiado anulaba un gol a Moncho a instancias de su auxiliar. A renglón seguido llegó el 0-1 vasco y los de jugadores de Paco López comenzaron a acusar el golpe, como ya les sucediera el pasado domingo ante el Alcoyano.

Las continuas internadas de Ruano por la banda derecha provocaron el empate en un remate de Flavio (1-1), por lo que se llegó al descanso con igualdad, aunque los benidormenses tuvieron varias oportunidades en las botas de Moncho y Flavio para cerrar el primer acto con ventaja.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, un remate desde fuera del área de Flavio se estrelló en el palo y Baixauli estuvo también muy cerca de marcar el 2-1. Pero fue el Lemona el que, mediante un nuevo penalti, transformado por Arroyo, se adelantaba en el marcador cuando el equipo vasco jugaba con uno menos por expulsión de Gurrutxaga, al que el murciano Gómez Liarte mostró dos amarillas consecutivas por protestar.

A partir de este momento, el Benidorm se volcó sobre la portería vasca y las mejores ocasiones las tuvieron Ruano, Thiago, Luismi Loro y Flavio, pero faltó puntería.

Cuando ya parecía que el Lemona se iba a llevar la eliminatoria, una nueva jugada de Ruano la remató Flavio, estableciendo el salvador 2-2. A raíz de esta jugada, Erostarde fue expulsado por protestar con roja directa.

El Lemona, con dos jugadores menos, se atrincheró en su parcela de campo e intentó defender el 2-2 con todas las artimañas posibles. Pero, en el penúltimo minuto de la primera parte de la prórroga, un disparo de Luismi Loro significó el 3-2, y Ruano cerró el choque en la segunda mitad.

BENIDORM 4: Nico, Baixauli, Dani Guillén, Bardal, Óscar, Castell, Ruano, Luismi, Moncho (Chupe, min.46), Flavio y Pinto (Thiago, min.67) (Abel, min.84).

LEMONA 2: Alcalde, Gago, Alain, Gurrutxaga, Perera, Guereñu, León (Arroyo, min.68), Erostarde, Ramírez (Uranga, min. 39), Oliveros y Huegún (Apraitz, min.57).

GOLES: 0-1, m. 13, Ramírez, depenalti; 1-1, m. 35, Flavio; 1-2, m. 71, Arroyo, de penalti; 2-2, m. 89, Flavio; 3-2, m. 104, Luismi Loro; 4-2, m. 108, Ruano, de penalti.

ÁRBITRO: Gómez Liarte (Murciano). Amarillas a los locales Dani Guillén y Luismi Loro. Y a los visitantes Alcalde, Gurrutxaga (2), Perera, Guereñu, Arroyo, Uranga y Oliveros. Expulsó por doble amarilla a Gurrutxaga en el 57 y con roja directa a Erostarde en el 90.

campo: Foietes, 800 espectadores.