El equipo que dirige Óscar Quintana se ejercitará en doble sesión, ya que a partir de las 19.00 horas esta previsto que trabajen en el Centro de Tecnificación. Este programa doble será el habitual durante esta primera semana de entrenamientos.

Andriuskevicius sufrió un percance en su vehículo camino de España, aunque esta previsto que comience mañana mismo su trabajo con el resto del equipo.

El pívot americano, organizador de un campus en la Universidad de Vermont, y Kile Hill, que necesitaba varios días para solucionar un problema personal en los Estados Unidos, se incorporarán al trabajo el próximo lunes.

Esta temporada sí se habla español en el vestuario lucentino, que tiene un marcado carácter nacional y que volverá a albergar a viejos conocidos como Berni Hernández, Guillermo Rejón, Jorge García o el propio Axel Weigand, tras renovar el argentino su contrato.

La apuesta poco tiene que ver con la del pasado más reciente. Ya sin director deportivo, Quintana y el propio presidente del club se convierten en los máximos valedores y responsables del nuevo proyecto. Por el momento, el entrenador tendrá bajo su mando a diez jugadores, uno menos que la temporada anterior.