Javi González estaba ayer intentando "asimilar" la noticia de verse fuera de la plantilla del Hércules para esta temporada. El centrocampista vasco asegura que "estoy triste porque no me lo esperaba". El jugador afrontaba este ejercicio con la idea de "reivindicarme" después de una primera campaña en Alicante con demasiadas turbulencias. "Me ilusionó mucho ver como la afición me aplaudió durante el amistoso contra el Tottenham. Pensaba que comenzaba una etapa nueva para mi en el Hércules y ahora me encuentro con esto. Ha sido un golpe duro", comentaba ayer Javi González.

El futbolista señaló que "en ningún momento sospeché que pudieran descartarme. Creo que iba a más y que podía recuperar mi mejor nivel" para añadir que Juan Carlos Mandiá "me dijo que no iba a tener oportunidades de jugar y que me lo decían con tiempo para que intentara encontrar sitio en otro equipo. Yo le insistí en que podía ser el jugador de banda derecha que estaba buscando. No hubo nada que hacer porque la decisión ya estaba tomada", explicó Javi González sobre la forma de recibir la noticia.

Pese a todo, el centrocampista no arroja la toalla porque "en el Athletic ya viví algo similar. Estuve cinco meses sin ficha y al final conseguí dar la vuelta a la situación para terminar jugando muchos partidos. Incluso, en el Hércules también estuve con pie y medio fuera en enero y al final continué. El fútbol puede dar muchas vueltas y a mi me encantaría seguir en el Hércules".

No obstante, Javi González sabe que la realidad dice que, de momento, no va a poder entrenar con el resto de sus compañeros. De hecho, ayer ya no se desplazó con el Hércules para el partido amistoso que disputó en Totana frente al Lorca. "Tengo que ir al club el lunes -hoy- para aclarar dónde y con quién voy a entrenar a partir de ahora" y recuerda que "me queda un año de contrato que se debe respetar".

El descarte de Javi González deja, por el momento, al canterano Santacruz como único jugador específico de banda derecha ya que el Hércules sigue a la espera de que Gerardo Noriega pueda desvincularse definitivamente del Poli Ejido para formalizar su fichaje. Además del asturiano, la comisión deportiva del conjunto blanquiazul sigue trabajando con el idea de incorporar algún jugador más de corte ofensivo. Juan Carlos Mandiá pretende tener más alternativas en ataque y, además de la opción de Ion Vélez, el cuerpo técnico maneja otras opciones por si el delantero del Athletic no regresa al Rico Pérez.

Rafa Barber

El centrocampista defensivo del Recreativo de Huelva Rafa Barber ha reconocido en una web del club decano tener una oferta del Hércules. El conjunto onubense ha realizdo gestiones para ceder al medio centro valenciano al Xerez, pero el futbolista desea recalar en algún equipo cercano a su casa y en Huelva sitúan al jugador en la órbita blanquiazul. Sin embargo, en esa posición el Hércules cuenta en su plantilla con futbolistas como Cámara, Rodri, Farinós o Abel Aguilar.