El jugador había anunciado que tenía intención de viajar ayer lunes, pero en el club blanquiazul continúan sin noticias de Mariño y, ante ello, la comisión deportiva empieza a plantearse la temporada sin el peruano.

Tanto Francisco Escudero "Paquito" como Manolo Alfaro, componentes de la comisión deportiva del Hércules, comienzan a valorar seriamente la posibilidad de prescindir de Juan Carlos Mariño. "No sabemos nada de él y, a lo mejor, cuando venga se encuentra con que ya no nos interesa", coincidían los dos ex jugadores blanquiazules que ahora llevan las riendas de la secretaría técnica del Hércules. En el club ya no creen que el retraso del futbolista se deba a un problema burocrático con el visado de trabajo y que los verdaderos motivos de su demora pueden ser otros.

El Hércules y Juan Carlos Mariños acordaron continuar vinculados una temporada más en los mismos términos que la anterior, es decir, mediante una cesión. Sin embargo, después de este acuerdo el jugador ha reclamado el pago de 100.000 euros de la temporada pasada para regresar. No es el único obstáculo que retiene a Mariño en Perú porque el dueño de los derechos del futbolista es el Cienciano y, según diferentes medios informativos peruanos, el club del Cuzco sólo permitirá la marcha de Mariño en el caso de vender la totalidad de sus derechos. "La única posibilidad para que Mariño rompa la cláusula del contrato con Cienciano es que el Hércules u otro club compre su pase. Él ya está cansado de jugar a préstamos", afirma el presidente del Cienciano, Juvenal Silva, que desvela el verdadero motivo por el que Juan Carlos Mariño sigue en su país.

Todo ello está causando hastío en los técnicos del Hércules que no descartan prescindir de él. Mucho tendrían que cambiar las circunstancias para que Mariño pudiera encontrar acomodo en un vestuario que tampoco vería con buenos ojos una incorporación que no está demostrando mucha implicación en el proyecto.

Mientras tanto, la plantilla del Hércules está concentrada en las instalaciones de Campoamor en donde trabajará hasta el próximo viernes en sesiones de mañana y tarde. El equipo se trasladó el domingo por la noche de Águilas hasta el complejo oriolano ´para preparar los próximos encuentros amistosos del fin de semana, el sábado frente al Villarreal B en Oliva y el domingo ante el Lorca Deportiva en Totana.

Por último, el club blanquiazul anunció ayer la creación de una nueva peña en Callosa de Ensarriá al tiempo que Marta Martínez Soria se convierte en la abonada más joven del Hércules tras ser inscrita pocas horas después de su nacimiento.

Delibasic debe llegar hoy

El Hércules espera la llegada del montenegrino Andrija Delibasic para hoy si, finalmente, se solucionan los últimos flecos de la operación. El acuerdo entre el club alicantino y el delantero es absoluto y ayer sólo quedaba que el Mallorca concediera la carta de libertad al futbolista. Algunas cantidades que la entidad balear adeuda a Delibasic y que pretende que sean asumidas por el Hércules es el último obstáculo para cerrar la operación. Pese a todo, el club alicantino espera la llegada del jugador a lo largo del día de hoy para incorporarse inmediatamente a la concentración de la plantilla en Campoamor. De concretarse este fichaje, la opción de Alex Geijó quedaría descartada.