El Benidorm CD presentaba ayer tres nuevos jugadores. Se trata de los centrales Iker Urraka y Abel Valenzuela y el portero Nicolás Bosch. Todos ellos se han comprometido por una temporada.

El portero Nicolás Bosch Marquina, tiene 24 años y procede del Villarreal B y llega en teoría como suplente de Juan Carlos Caballero, aunque, al igual que sucediese la pasada temporada con Adrián, que acabó quitándole la titularidad a Emilio, en el caso de Nico no tiene miedo.

"Sé que Caballero tiene mucha experiencia tanto en Segunda B como en Segunda, pero con trabajo y la ilusión que tengo sé que puede pelear por el puesto de titular en el equipo", aseguró ayer Nico Bosch.

El riojano Iker Urraka Oliveira tiene 29 años y llega procedente del Guijuelo. Comenzó en los equipos inferiores del Athlétic de Bilbao y tiene una amplia trayectoria en equipos de la categoría de bronce.

"Vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien y consolidar este proyecto que ya el año pasado estuvo muy cerquita del ascenso. Creo que he dado un salto de calidad viniendo al Benidorm, tengo que agradecer la confianza que han puesto en mí y espero poder devolvérsela con creces", declaró Urraka, quien está llamado a convertirse en una pieza básica para el conjunto de Foietes.

Por último, el malagueño Abel Valenzuela (26 años), que llega procedente del Salamanca, aseguraba que "espero colaborar en que de nuevo esta vuelva a ser una gran temporada".

Tras lograr con el Málaga B y el Salamanca el ascenso de categoría, el central llega igualmente con la ilusión de que este vuelva a ser un gran año para él, aunque tendrá una dura competencia en su puesto. No tenía hueco en el primer equipo salmantino y se decantó por la oferta benidormense en busca de minutos de competición.

"A pesar que este grupo con los equipos catalanes es fuerte tengo confianza de que vamos a hacer una buena campaña", auguró Valenzuela.

Mientras tanto, la secretaría técnica continúa trabajando en la incorporación de dos laterales sub-23 y dos delanteros con ficha profesional.