Llompart es el cuarto fichaje que hace oficial el Costa Blanca, tras las incorporaciones del pívot Guillermo Rejón, el escolta Carlos Cazorla y el también base Berni Hernández, con el que deberá compartir la dirección de juego del equipo entrenado por Óscar Quintana.

El jugador mallorquín cuenta con años de experiencia en la ACB, pero también en la LEB, donde curiosamente la pasada temporada fue uno de los jugadores claves en la eliminación del Costa Blanca en la lucha por el ascenso a la ACB con el Tenerife.

El base disputó la pasada temporada una media de 19 minutos por partido y alcanzó casi los 7 puntos en cada uno de ellos, con porcentajes del 49% y del 40% en tiros de dos y triples, respectivamente.

Llompart está formado en las categorías inferiores del Pamesa Valencia, con el que disputó dos temporadas en la ACB, su primera experiencia en la LEB fue como cedido en las filas del CB Murcia en la temporada 2000-2001, después de haber disputado la campaña anterior en las filas del Eresa Valencia de Liga EBA.

Tras su paso por el cuadro murciano, Llompart jugó dos años cedido en LEB 2, primero en El Ejido y luego, en el Cerámicas Leoni, a su regreso, el nuevo base lucentino pasó a ser el director de juego del filial del Pamesa Valencia en la temporada 2003-2004, cuyo papel fue decisivo para disponer de plaza en el primer equipo azulejero durante aquella temporada y la siguiente.

Llompart optó de nuevo por la Liga LEB tras sus dos años en el equipo en el que empezó a dar sus primeros pasos, para seguir con su formación y disfrutar de muchos más minutos. De nuevo fichó por el Murcia, aunque acabó la temporada en el Palma Aqua Mágica, con el que disputó trece encuentros.

Su experiencia en la categoría ha sido clave para que el cuerpo técnico del Costa Blanca se decantara por él para completar la pareja de directores de juego.

"Es un base con juventud y, a la vez, experiencia. Tiene un excelente rango de tiro, un gran manejo de balón y juega bien las situaciones de bloqueo directo", explicó el técnico Óscar Quintana.

Para el preparador, Llompart "está madurando en su juego, mejorando su defensa y el control del juego"

"Nos va a dar grandes días. Va a poder crecer y desarrollarse en Alicante", agregó Quintana, quien considera que, junto a Berni Hernández, contará con una pareja de bases "de primer nivel".

"Los dos podrían jugar en ACB. Son complementarios. Berni (Hernández) es un base clásico y Pedro (Llompart) es mucho más ofensivo, rompedor", concluyó.