El Elche hizo ayer oficial el fichaje del lateral derecho del Nàstic Óscar Rubio (Lleida, 14-05-84, 1,72 metros y 72 kilos). El futbolista ha rescindido el año que tenía de contrato con la entidad catalana y será presentando como franjiverde la próxima semana para las dos próximas campañas. El futbolista ilerdense llegó al Nàstic procedente del Lleida y firmó por dos campañas, pero después de la primera ha decidido irse y fichar por el Elche donde coincidirá con David Vidal. Con él estuvo en el Lleida en la campaña 2005-06.

Rubio es un lateral derecho que sube de forma insistente por la banda, como le gusta al técnico gallego, y la pasada campaña jugó 2.318 minutos tras disputar 28 encuentros. Con Javi López como técnico fue titular y jugó 27 partidos en las 29 primeras jornadas de Liga. A partir de ahí, con César Ferrando pasó al olvido y sólo jugó la jornada número 41. De ser titular indiscutible pasó al ostrascismo, ya que Ferrando puso en su lugar a Campano. Viene a ocupar la plaza que ha dejado vacante Fajardo, tras su marcha al Celta. Tendrá como competencia a De Palmas, siempre que no deje el club.

Tras Óscar Rubio el Elche tratará de concretar, en breve, los fichajes de Acciari y Carlos Caballero, con los que existe un acuerdo. Falta que rescindan su contrato con sus clubes. El primero puede ser Acciari, ya que el Murcia inicia el jueves la pretemporada y cuenta en sus filas con más de 33 jugadores. Debe aligerar plantilla y al centrocampista argentino le resta un año más de contrato con una ficha superior a los 600.000 euros.

Acercamiento

Por otra parte, el Elche ha intensificado las negociaciones con Andrés del Campo Santos, más conocido futbolísticamente como Santos, media punta del Tenerife que ya estuvo bajo la batuta de David Vidal en el Lleida hace unas campañas. El futbolista tiene un año más de contrato pero no desea seguir en tierras tinerfeñas y la entidad "chicharrera" ya le ha comunicado que no le va a poner ninguna pega para rescindirlo. El representante del futbolista, José María Orobitg, se reunirá en breve con el director deportivo del Tenerife, Santiago Llorente, para firmar el finiquito. A partir de entonces habrá que traducir en un contrato las negociaciones que mantiene el jugador madrileño y su representante con el Elche. En la entidad ilicitana se está muy interesado en contar con sus servicios ya que le considera un futbolista que puede hacer un gran trabajo de media punta. Este año ha jugado 32 partidos en Tenerife hasta completar 2.056 minutos. A pesar de ello no se adaptó a la isla.