El ascenso del Alicante B puso ayer la guinda a la temporada más importante de la historia del club celeste. El conjunto de Vicente Mir tuvo que sufrir, al igual que el primer equipo, para lograr su objetivo de retornar a Tercera División y los cinco minutos de prolongación que concedió el árbitro del choque de ayer ante el Guadassuar se hicieron eternos, algunos espectadores comentaron "ya estamos otra vez como el pasado domingo en Ponferrada", aunque el pitido final provocó el delirio en los cerca de 1.500 aficionados que se dieron cita en el campo de Villafranqueza.

Y eso que todo comenzó de manera perfecta para el filial, ya que a los 17 minutos ya ganaba 2-0 gracias a los goles de Forte y de Javi Salero. El Alicante B aprovechó que el cuadro valenciano salió dormido para poner la eliminatoria en franquicia. Pero el Guadassuar aprovechó una falta de entendimiento entre la defensa y el portero del filial para anotar el 2-1 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, un gol de los valencianos dejaba sin ascenso al Alicante B. Y a punto estuvo de llegar, pero Alberto realizó una gran parada. Al final, el ascenso fue celeste y fue celebrado por todo los alto por los jóvenes jugadores del filial.

ALICANTE B 2: Alberto, Robert, Tomás Russo, Villa, Sipo (Roberto, m. 72), Forte, Miñarro, Garrote, Javi Salero (Alber, m. 85), Pedro (Jon Uriarte, m. 83) y Cristian (Da Silva, m. 58).

GUADASSUAR 1: David, Marqués, Elías, Aniado, Fajardo (Hilario, m. 80), Julio Espí, Gramaje (Clari, m. 52) (Campos, m. 75), Alfonso, Arturo, Papén y Carlos (Peláez, m. 77).

GOLES: 1-0 m. 9, Forte. 2-0 m. 17, Javi Salero. 2-1 m. 43, Arturo.

ÁRBITRO: Pérez Díaz. Mostró tarjetas amarillas al local Sipo y al visitante Fajardo. Expulsó por doble amonestación a Marqués (m. 75)

CAMPO: Municipal de Villafranqueza, 1.500 espectadores.