20 de junio de 2008
20.06.2008
Fútbol

El Cádiz impugna el partido ante el Hércules por alineación indebida

20.06.2008 | 19:12
El Cádiz impugna el partido ante el Hércules por alineación indebida

El Cádiz ha presentado una reclamación ante el Comité de Competición por supuesta alineación indebida del Hércules en el partido de la última jornada de Liga en Segunda División disputado en el José Rico Pérez de Alicante, informaron hoy a Efe fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Esta reclamación del club andaluz, que de prosperar podría darle el partido por ganado -acabó con empate a uno-, también podría modificar la clasificación, con la salvación del conjunto amarillo y el descenso de categoría del Córdoba.

Según han informado en la Federación Española, el escrito ya ha sido recibido en este organismo y la previsión es que sea estudiado por el Comité de Competición la próxima semana.

El Cádiz argumenta que el equipo alicantino alineó al juvenil Francisco Femeni Fas 'Kiko', quien disputó 58 minutos, y que este futbolista no estaba legalmente inscrito para este partido.

El club gaditano estima que la ficha del jugador fue cursada en septiembre de 2007, algo que vulnera un punto de la circular de la RFEF de julio del año pasado.

Según el reglamento de las competiciones correspondiente a la temporada 2007-08, la disposición general cuarta dispone que "la alineación de jugadores de clubes filiales o dependientes en equipos de orden superior estará, en todo caso, condicionada a que hubieran sido inscritos dentro de los períodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir".

Los periodos establecidos, según esta misma circular, señalan que "en virtud de las previsiones contenidas en el artículo 141.1 del Reglamento General federativo, en Primera, Segunda y Segunda División B, el período de solicitud de licencias de futbolistas comprenderá desde el 2 de julio del año en curso hasta el 31 de agosto siguiente, inclusive; entre los días 2 y 30 de enero de 2008 se abrirá otro período extraordinario para idéntico fin".

Por ello, el Cádiz entiende que la ficha de Kiko fue cursada en septiembre y que hay motivos para hablar de alineación indebida.

El Cádiz ya reclamó un hecho parecido en la liga 2004-05 por la alineación indebida de Toni Del Moral, jugador del Celta, club al que entonces se le dio el partido por perdido y se le retiraron los tres puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook