El Elche despidió la temporada como se esperaba: con una derrota. El conjunto ilicitano confirmó en Chapín que estaba deseando poner punto final a la temporada. Los dos últimos meses de los franjiverde han sido nefastos y menos mal que hace tiempo que se sobrepasaron los 50 puntos, porque si no el Elche podía haber vivido en sus propias carnes el sufrimiento que ayer tuvo que soportar el Xerez.

El conjunto andaluz necesitaba ganar para asegurar la permanencia. Incluso el empate o la derrota le podía servir, pero pocos fallaron y los xerecistas estuvieron un par de minutos en la categoría de bronce, aunque al final el gol de Yordi le permitió disfrutar una campaña más de la categoría de plata.

Vidal el pasado viernes que iban a Jerez a ganar y con un buen arsenal. Pero la verdad es que 13 bajas son demasiadas y cualquier equipo lo nota. El técnico franjiverde realizó una variación en la alineación prevista. Raúl Fuster seguían con molestias y se decantó por situar a Fajardo como lateral izquierdo y al canterano Iñaki en el derecho.

Sorprendente, por lo mucho que había en juego y por el calor, al Xerez les costó meterse en el partido y no imprimieron al juego ese ritmo alto de encuentros anteriores en Chapín. Aún así, convirtieron pronto al meta Bouchard en el mejor jugador franjiverde. El portero francés sacó un par de balones impresionantes a Pedro Ríos. Además, la primera parte se cerró con un cabezazo al larguero del colombiano Abel Aguilar que merecía haberse convertido en el 1-0.

Con la incertidumbre en el marcador y con la oreja pegadita a los transistores de los aficionados, arrancó un segundo periodo en el que el conjunto andaluz tenía 45 minutos para la gloria o el infierno.

Por su parte, el Elche tuvo en el minuto 82 casi la única oportunidad del partido. El estadio enmudeció y no respiró tranquilo hasta que comprobó como el balón de Chino Luna se marchaba por encima del larguero de Chema, que al final tuvo que ocupar la plaza de Porato.

Un minuto después, llegó la locura a Chapín. Yordi, ya con las fuerzas justas, se tiró con todo y a ras de suelo mandó al fondo de la portería un buen balón que le sirvió Viqueira.

Tras el gol, el partido era lógico que perdiera intensidad pero no por ello el Xerez dejó de fabricar oportunidades para sentenciar y evitar un final de infarto. Ni Antoñito, ni Marco Navas ni Yordi pudieron marcar y un tanto franjiverde mandaba a los locales a Segunda B, pero no llegó.

La grada finalizó el partido entre cánticos y celebraciones por la consecución de la permanencia. Por su parte, el Elche también se alegró del pitido final, porque significaba poner fin a una temporada en la que ha estado muchos meses luchando por el ascenso, pero que en la recta final se ha perdido casi todo. Al final, los ilicitanos terminan en una discreta décima plaza, después de casi toda la campaña entre los seis primeros.

XEREZ 1: Chema, Redondo, Moreno, Aythami, Mendoza, Luque (Marco Navas, m. 64), Viqueira, Pedro Ríos (Antoñito, m. 64), Carlos Calvo (Momo, m. 72) y Yordi.

ELCHE 0: Bouchard, Iñaki, Raúl (Álvaro, m. 66), Amaya, Fajardo, Rodri, Coelho, Calderón (Oscar Díaz, m, 54), José Vega (Miguel, m, 77), Rubén y Luna.

GOL: 1-0. m.59 Yordi.

ÁRBITRO: Perez Lima (C.Tenerife). Mostró tarjeta amarillas Iñaki (40), Redondo (m. 82) y Aythami (m. 80)

ESTADIO: Municipal de Chapín. 18.136 espectadores.