E

l jugador del Villarreal B David Fuster (Oliva, 3-2-82); está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Elche para las dos próximas temporadas. A pesar de que le queda un año más de contrato el conjunto amarillo no va a poner ningún tipo de pegas para facilitar su salida a cambio de una opción de recompra que se quiere guardar por si el futbolista termina "explotando".

El acuerdo entre el Elche y el futbolista es total y falta que David Fuster solucione su desvinculación con el club castellonense. El jugador se mostraba ayer ilusionado con la idea de jugar en la entidad franjiverde y no dudó en afirmar que "pegar el salto a Segunda División me ilusiona y después de cuatro años en el Villarreal B me gusta la idea. Puedo jugar de media punta, caer a banda y moverme entre líneas y mis 26 años me impiden dar el salto al primer equipo como he buscado en los últimos tiempos".

Fuster ha participado en 32 de los 38 partidos de Liga acumulando 2.793 minutos de juego. "He marcado diez goles y por encima de la velocidad destaco por mi técnica", apunta el jugador.

Este fichaje de David Fuster pone la renovación de Rubén muy complicada ya que es un jugador de sus características.

Complicado

Por otra parte, Fernando Fajardo, que acaba contrato el próximo 30 de junio y al que el club le ha ofrecido la continuidad para el año que viene, aseguró ayer que le "encantaría" quedarse aunque también aboga por "asegurar" el futuro de su familia, por lo que no descarta ninguna opción, incluso, "la del Hércules".

"Lo lógico es que, en función del rendimiento que tengas durante el año, tengas una subida de sueldo y la verdad es que me encantaría quedarme en el Elche, porque aquí me encuentro muy a gusto y estoy jugando, que es lo más lindo que me puede pasar", señaló Fajardo.

Fajardo se refirió a la posibilidad de que, siempre que no llegue a un acuerdo con el Elche, valore la opción de incorporarse a la disciplina de eterno rival del conjunto ilicitano, el Hércules. "Pensarlo hay que pensarlo todo. Yo tuve la suerte y la fortuna de jugar en los dos equipos más grandes de mi país, Peñarol y Nacional de Montevideo, que también son rivales y las hinchadas son más complicadas allí que aquí, pero no pasó nada porque yo soy un profesional y busco lo mejor para mí y mi familia", explicó.

El Elche quiere renovar a Fernando Fajardo, que se incorporó a la entidad franjiverde junto a Fabián Coelho en el mercado de invierno de la temporada 06-07, pero lo quiere hacer en las mismas condiciones que esta temporada; es decir, con una ficha baja y por un año, con opción a otro. Esta opción ha sido rechazada, inicialmente, por su representante, José Luis Zalazar, que ayer se reunió con el director deportivo del Elche, Jesús de Huerta, en el Martínez Valero.