La posibilidad de que Alicante vuelva a ser sede de un Mundial de fútbol en 2018 fue valorado de forma muy positiva por José Rico Pérez, el ex presidente del Hércules que hizo posible que la ciudad acogiera a selecciones como Argentina, Francia, Polonia, Hungría o El Salvador en el campeonato del mundo de 1982 que se disputó en España.

Rico Pérez recordaba ayer el incalculable valor que tuvo para la ciudad ser sede de aquel gran acontecimiento. "El Mundial 82 fue algo grande para Alicante. Gracias a este evento el nombre de Alicante sonó en todo el mundo y eso es muy importante para una provincia que vive del turismo. Aquí vino Argentina y en sus filas estaba Maradona, el mejor jugador del mundo que en aquellas fechas había fichado por el Barcelona. Sólo por esto había una gran expectación a nivel de medios informativos de muchos paises que hablaban continuamente de Alicante".

Por ello, el ex presidente del Hércules anima a los dirigentes blanquiazules a luchar para que el estadio Rico Pérez vuelva a vivir lo mismo que en 1982. "El agua hay que buscarla porque no llega sola a la boca. El Hércules lo hizo para conseguir que el Mundial 82 llegara a Alicante y ahora, si se presenta de verdad otra oportunidad como esa, hay que aprovecharla", apuntaba José Rico Pérez que, al igual que ocurre ahora con Valentín Botella, también formaba parte de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol en la década de los 70 y 80. El histórico ex dirigente herculano explicó desde su experiencia que "para aspirar a ser sede de un Mundial hay que tener un buen estadio. El Hércules construyó uno en 1974 y por eso pudimos traer un evento de esta categoría a Alicante. Una vez que teníamos un estadio estadio nuevo, la Federación Española estudió la posibilidad de que Alicante fuera sede del Mundial de 1982. Además, yo me empeñé también en que así fuera y lo conseguimos".