El Femesala Elche firmó ayer en la población de Lagoa (Portugal); el mayor logro de su historia al proclamarse campeón de la Copa de las Naciones de Clubes Campeones de Liga después de dar todo un recital en la gran final y derrotar al Benfica, por un contundente 5-1.

El conjunto ilicitano que ya tiene en su vitrinas seis ligas de División de Honor, dos copas de España, tres supercopas y una copa ibérica suma ahora un entorchado a nivel mundial, ya que en esta competición celebrada en El Algarve se han dado cita los campeones de Brasil, Japón, Estados Unidos, Ucrania, además de España y Portugal.

La expedición del Femesala Ocio Azul Internacional celebró por todo lo alto el título en el pabellón y luego rápidamente montó en el autocar para regresar a tierras ilicitanas donde esperan llegar a primera hora de la mañana de hoy. Con el pitido final aparecieron los los gritos, las lágrimas y las risas de jugadoras, cuerpo técnico y directivos que han llevado a este equipo al máximo título de clubes a nivel mundial.

En medio de un Pabellón plagado de seguidores del Benfica, el conjunto ilicitano dio toda una lección de fútbol sala ante un gran rival que se vio totalmente desbordado por la superioridad del equipo que entrena Carlos Navarro.

Las de Ocio Azul han dominado el encuentro de principio a fin. Con paciencia, los goles fueron cayendo ante la impotencia de un rival que se veía una y otra vez desbordado ante el juego de control del Femesala.

La pupilas de Carlos Navarro se adelantaron en el marcador a los 17 minutos con un tanto de Bea. Pero muy poco después, el Benfica empataba por mediación de Catarina. Un empate tan rápido parecía que podía hacer daño, pero en ese momento apareció Txitxo, que no pudo jugar los dos primeros partidos a consecuencia de un flemón, e hizo el 2-1 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, Noelia, Patri y de nuevo Txitxo redondearon el contundente marcador.

Seguro que v a tener que pasar bastante tiempo para digerir lo que ha conseguido el Femesala Ocio Azul ganando al campeón de Brasil, Japón y en la final al Benfica, lo que permite al conjunto ilicitano llevar el nombre de Elche a la máxima altura del fútbol sala femenino mundial.

El trabajo del ex presidente Fernando Jaén, de la actual presidenta, Maravillas Sansano, del técnico Carlos Navarro y todo su equipo y de las jugadoras han tenido su recompensa con este gran premio de la Copa de las Naciones.

FEMESALA ELCHE OCIO AZUL 5: Sonia, Andrea, Patri, Alicia, Vanessa. Vicky, Susana, Bea, Noelia, Txitxo y Toñi

BENFICA 1: Guida, Susana, Tania, Aline, Anna, Marisa, Rita, Marta, Sheyla, Silvia, Catarina, Sonia, Eliane, Beta

GOLES: 1-0 min. 17 Bea. 1-1 min. 17 Catarina. 2-1 min. 19 Txitxo. 3-1 min. 24 Noelia. 4-1 min. 30 Patri. 5-1 min. 39 Txitxo.

CANCHA: Pabellón Municipal de Lagoa (El Algarve);. 1.500 espectadores.