L

os jugadores del Orihuela B de regional Preferente, Alejandro y Saul, han sido los elegidos por el club para que ocupen las plazas de sub-23 de la primera plantilla dejadas por Quesada y Ernesto, que ya han recibido la baja del club.

Según explicó en la tarde de ayer el entrenador del Orihuela, Vicente Verza, tanto Quesada como Ernesto "nos pidieron salir del club porque querían tener minutos y aquí consideraban que no tenían los suficientes, por lo que les hemos dejado vía libre para marcharse". Ambos jugadores, que estaban en el conjunto de la Vega Baja en calidad de cedidos por el Elche y el Mallorca, dejan dos plazas sub-23 libres que ya han sido cubiertas por los futbolistas del filial Alejandro y Saul.

Asimismo, se encuentran entrenando con la primera plantilla del Orihuela tres futbolistas del equipo de Liga Nacional de Juveniles, como son Rodrigo, Javi Del Cueto y Macan. "Al ser juveniles no hemos podido hacerles la ficha sub-23 para la primera plantilla, de lo contrario, cualquiera de ellos hubiese sido válido", confesaba Verza.

Ante esta nueva situación, el técnico anunció que no se producirá ninguna incorporación de jugadores foráneos menores de 23 años "porque vamos a trabajar con los chavales que tenemos aquí, en la cantera". De la misma forma, Verza recordó que cuando el Orihuela no utilice a estos jugadores para su primera plantilla, "pueden jugar sin problemas con el filial".

Refuerzos

Aunque el preparador opinó que las posiciones que ocupaban Quesada y Ernesto están cubiertas, también admitió que al Orihuela le falta un par de futbolistas para tener cubierta su plantilla, por lo que se mantienen las gestiones para incorporar refuerzos antes de que finalice el mercado de invierno "aunque aún no ha cristalizado nada", matizaba.

No obstante, Verza dejó claro que con la marcha de Ernesto y Quesada "la plantilla no se ha debilitado, lo que pasa es que quiero contar más con los chavales de la cantera, y posiblemente no venga nadie si esto supone que se le cierre el paso a ellos".

Por parte del Benidorm, el delantero Maikel se unirá a la baja del sancionado Cendrós para el partido de este domingo en el Municipal de Los Arcos. La buena noticia en cambio es la recuperación del centrocampista Alfredo, que ayer se ejercitó con normalidad y regresará a buen seguro a la convocatoria.