El encuentro del sábado entre el Elche y el Albacete será especial para los ex franjiverde Noguerol y Xavi Jiménez, sobre todo para el primero, el central gallego, que ha militado durante tres campañas en la escuadra franjiverde. "Lo que está haciendo el Elche tiene mucho mérito", confiesa el propio Noguerol. A su juicio "la categoría está muy complicada y mantenerse arriba durante toda la primera vuelta demuestra que están haciendo bien las cosas. Están demostrando que por encima de los grandes fichajes lo importante es el bloque. Estoy seguro que si mantienen esas virtudes estarán arriban hasta el final. Como siempre nos enfrentamos a los rivales que va dejando el Elche lo hemos visto muchas veces por vídeo, pero eso no quita para que la victoria sea fácil. Ellos están realizando una gran temporada y a nosotros nos hacen falta los puntos para salir de abajo. Nuestro mal es que arrastramos un inicio de Liga muy malo y cuesta mucho escapar de la zona peligrosa y cada partido para nosotros es una final".

Noguerol recuerda con nostalgia el primer año con Uribe donde estuvieron muy cerca del ascenso. "Contábamos con una gran plantilla y además íbamos arriba. Todo estaba a nuestro favor pero por un mal vestuario todo se vino abajo".

El central gallego sigue teniendo muchos amigos en Elche y mantiene relación con varios jugadores de la actual plantilla.

El que también estará en el once titular del técnico valenciano Quique Hernández, otro ex franjiverde, será el centrocampista Xavi Jiménez.