El Valencia es el octavo, con 27 puntos, a diez de los puestos de Liga de Campeones y a cinco del descenso. "No miro por abajo, sino la distancia que tenemos por arriba. Sé que es el momento de ganar en Liga porque estamos jugando mucho mejor. Hemos jugado bien pero no hemos ganado. Ojalá podamos ganar partidos y mirar hacia arriba", indicó.

"Al equipo lo veo tranquilo desde hace tiempo, claro que la mejor medicina es ganar partidos. Futbolísticamente hemos mejorado muchísimo", afirmó el técnico, quien comentó que disfrutó mucho con el juego de su equipo ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey (1-0);.

Sin embargo, opinó que su próximo rival en Liga, el Almería, "no es fácil" porque vendrá a Mestalla "a cerrarse".

"Las jugadas de estrategia son una de sus cualidades, son un detalle muy importante y a veces decisivo para ganar partidos.

Tenemos que estar preparados y no hacer el tonto en hacer faltas cerca del área", agregó Koeman.

Cuando se le recordó a Koeman que el anterior técnico, Quique Sánchez Flores, sacó quince puntos en la primera vuelta contra los rivales contra los que ahora se enfrentará el equipo (Almería, Valladolid, Betis, Getafe y Recreativo de Huelva);, el holandés afirmó que él se centra en "ganar cada partido" y no mira más allá.

"Tenemos unos partidos que son equipos que están más o menos como nosotros, pero no quiere decir que sean mas fáciles. No me interesa lo que han hecho antes, lo respeto, pero no me interesa. Veo por delante cinco partidos que tenemos que ganar, punto", explicó.

Sobre la lesión muscular de Baraja, que le tendrá de tres a cuatro semanas fuera, Koeman afirmó que el equipo pierde "a un jugador importante", aunque dijo que tras las llegada de Éver Banega y Hedwiges Maduro, la plantilla tiene efectivos "para seguir adelante".

Aún así, afirmó que los nuevos jugadores, como todos los demás, "tienen que trabajar para entrar", pues hay "más centrocampistas para ocupar esa posición", al tiempo que afirmó que ahora es el momento de que los jugadores con más "experiencia" del equipo asuman el liderato.

Sobre la decisión de descartar en el último momento del partido de Copa del Rey a los centrocampistas Stephen Sunny Sunday y Eduardo Daud Gaspar para contar con el recién llegado Hedwiges Maduro, Koeman afirmó que el holandés "ha jugado más últimamente que ellos dos".

"Sabe perfectamente como yo quiero jugar, es por lo que lo hemos fichado. Sabe jugar bien tácticamente. Son decisiones que hay que tomar, es una competencia. Además he visto a Maduro físicamente muy bien para entrar", agregó.

Acerca de si se plantea dar descanso a David Silva, Koeman afirmó que "cuando un jugador está bien, no hay razones" para ello. "Con esa edad no hay problemas si durante la semana descansan y se recuperan bien. Silva es importante para nosotros, pero no quiero decir que no podamos ganar sin él", añadió.

Respecto a Villa, que no marca desde el partido de Liga contra el Murcia, el 10 de noviembre en Mestalla, Koeman afirmó que lo vio "muy bien" contra el Atlético. "Estoy muy contento con su trabajo, son rachas, pero tengo plena confianza en él", indicó.

Sobre la posibilidad de que puedan llegar nuevos jugadores en el mercado de invierno, Koeman se limitó a decir que "aún pueden pasar muchas cosas".