Los dirigentes del Hércules han dejado entrever en los últimos días que el club sólo incorporará un portero para reforzar la plantilla tras haber apartado a Sergio Aragoneses y ante la lesión prolongada de Toni Prats.

Sin embargo, Goikoetxea se mostró partidario de fichar también a un delantero que compita con Ion Vélez y Rubén Navarro por la titularidad y señaló que buscan en el mercado un delantero "solvente y económico".

Lo que está más cerca de cerrarse es la llegada del nuevo portero, aunque no quiso dar pistas sobre quién es porque, según explicó, debe rescindir contrato con su actual club y, si sale a la luz su nombre, la operación podría romperse.

Respecto a la edad de los fichajes que puedan llegar se mostró indiferente sobre si tienen veinte o treinta años porque considera que no tiene por qué ser trascendental. "Hay jugadores con treinta años muy competitivos y otros que con veinte no pueden con el culo", dijo.

Ante el Xerez Deportivo, Goikoetxea contará únicamente con Unai Alba como portero profesional, aunque la situación física y anímica del vasco es, hasta cierto punto, una incógnita ya que arrastra problemas en el hombro desde el partido contra el Elche y, además, esta semana se ha desplazado a Bilbao por el fallecimiento de su padre.

"Lo que menos le duele ahora es el hombro", comentó el técnico, quien confía en que Unai Alba pueda jugar sin problemas el domingo ante el Xerez.

La intención del preparador de cara al partido contra el conjunto gaditano es la de repetir la alineación que ganó en la última jornada al Cádiz (1-2); ya que considera oportuno premiar a los futbolistas que jugaron el choque en el estadio Ramón de Carranza.

Espera que tras la victoria del Xerez en Elche, el equipo andaluz se encuentre más relajado que en semanas precedentes, aunque admitió que se van a encontrar a un equipo muy complicado porque necesita sumar victorias para salir de la zona baja de la clasificación.