El subdirector de la FFI, Mahdi Tay, señaló que "Clemente ha firmado un acuerdo por tres años y será el entrenador de la selección de fútbol de Irán hasta el 2011".

Tay explicó que tenían en mente a varios entrenadores pero "afortunadamente", dijo, "los desacuerdos que teníamos con los demás no los tuvimos con Clemente", quien ha aceptado la propuesta de Irán "con buenas condiciones".

"En las negociaciones (con Clemente); entendimos que no es una persona materialista", indicó Tay, que apuntó que el técnico español cobrará 30.000 euros al mes.

Por otra parte, un miembro del consejo directivo de FFI, Naser Shafagh apuntó que "para hacer las cosas en un ambiente tranquilo", negociamos con Clemente en su casa, cerca de Bilbao, donde firmaron el acuerdo, agregó Naser Shafagh.

Shafagh añadió que tras 28 horas de negociaciones Clemente firmó ayer el contrato por un período de tres años.

"Clemente ha actuado de forma muy profesional y muy lógica ante determinadas cuestiones y viajará a Irán en 10 días", afirmo Shafagh.

Ayer, en declaraciones a Efe, Clemente anunció haber alcanzado un acuerdo con la federación iraní para hacerse cargo de la selección nacional "supeditado" a que le satisfagan las condiciones de trabajo con las que se encuentre cuando viaje la próxima semana al país asiático.

Clemente, seleccionador español entre 1992 y 1998, estuvo a cargo del equipo nacional de Serbia hasta diciembre pasado, cuando el equipo fracasó en su intento de clasificarse para la fase final de la Eurocopa 2008.

Además, Javier Clemente ha entrenado a equipos como el Athletic Club de Bilbao, el Atlético de Madrid, el Betis, el Espanyol y el Olimpique de Marsella.