J

erez nunca ha sido una plaza fácil para el Hércules. En esta ocasión y pese a que la situación clasificatoria del conjunto jerezano no es la mejor -era colista hasta que ganó el domingo pasado en Elche- la afición del Xerez espera con cierta hostilidad el regreso a Chapín de Ismael, actual jugador blanquiazul que militó en el conjunto andaluz las dos últimas temporada.

El paso de Ismael por Jerez resultó turbulento, especialmente, en la última temporada y, según comentan en tierras gaditanas, la afición de Chapín recibirá con pitos al futbolista granadino que cuajó una gran actuación en el último partido contra el Cádiz, anotando un gol y dando la asistencia del tanto que marcó Ion Vélez y que supuso el triunfo del Hércules en el Carranza.

Ismael confía en que el buen partido de todo el equipo en Cádiz le permita volver a disfrutar de la titularidad ante el Xerez, el que fuera su equipo sus dos últimos años y que abandonó entre bastantes críticas. Al respecto, reconoció que un jugador siempre tiene "ganas de tapar alguna boca", pero no por enfrentarse a su ex equipo sino porque existen "cuentas pendientes" en cualquier campo "por el rival, por el estadio o por uno mismo. Todo el mundo tiene que reivindicarse y siempre tenemos que demostrar que seguimos a buen nivel", comentó.

Reencuentro con Redondo

Además del morbo que despierta en Jerez el regreso de Ismael, el Jérez también se presenta en este partido con el refuerzo de Juan Luis Redondo. El ex blanquiazul estaba hasta hace poco sin equipo después de que la temporada pasada fuera obligado a renunciar a la cláusula de renovación por partidos en el Hércules. Redondo no continuó en el conjunto alicantino y en diciembre fue sometido a una prueba en el Xerez Deportivo. El sevillano convenció y el domingo será titular ante su último ex equipo.

Rodri, sorprendido

El centrocampista del Hércules Rodri Gimeno admitió estar sorprendido por la mala clasificación del Xerez Deportivo, un equipo del que destacó su calidad pese a encontrarse en puestos de descenso a Segunda División B.

Rodri confía que el Hércules pueda realizar ante el Xerez un encuentro igual de completo que el que ganó al Cádiz la pasada jornada, pero avisó de las dificultades que presentará el equipo gaditano, "un equipo que, pese a que está abajo, tiene muy buenos futbolistas. Para mí tiene una plantilla bien consolidada, como lo ha demostrado durante muchos años, y con aspiraciones de subir a Primera División. Lo que pasa es que cuando te metes abajo es difícil salir y ellos, además, en casa están tienen complicaciones", manifestó.

En ese sentido, Rodri confió en poder aprovechar la debilidad del Xerez como local para lograr un resultado positivo. "Nosotros fuera de casa estamos bien y vamos a intentar aprovecharlo. Si lo hacemos, seguro que alguno de los de arriba falla y recortamos la desventaja", dijo.

Respecto a las decisiones del club de apartar al portero Sergio Aragoneses y dejar sin ficha federativa al centrocampista Javi González, apuntó que no es una situación "agradable. Son situaciones que se viven en el mundo del fútbol y lo único que se puede hacer es ayudarles", concluyó el centrocampista.