P ese a disponer de una de las delanteras más cualificadas de la categoría, al menos en cuanto a nombres se refiere, el Alcoyano continúa purgando en los puestos de descenso la alarmante sequía goleadora exhibida en el primer tercio de la competición regular.

Bordalás, en la habitual comparecencia semanal ante los medios, reconocía que «nos cuesta mucho marcar en el día a día. Cualquier tipo de trabajo específico deja patente que no estamos afortunados a la hora de finalizar. Es simplemente el reflejo de lo que sucede más tarde en la competición».

El técnico, consciente como es lógico de la responsabilidad que tienen los delanteros a la hora de definir en el área rival, sostiene que «el gol tiene que estar repartido. Un central debe marcar, al igual que un centrocampista, que debe ofrecerte en torno a los cuatro goles por temporada. Es una cuestión que acaba siendo beneficiosa a nivel personal y de conjunto».

Bordalás tiene previsto introducir algunas variantes en el once inicial, encaminadas a dotar al equipo de mayor agresividad.

El campo de Els Canyars, donde habitualmente juega el Castelldefels, pasa por ser un terreno sintético y de dimensiones reducidas. «Generalmente apuesto por la gente con ilusión, pero también hay que tener en cuenta otro tipo de factores. El jugador de talento y de calidad sufre y le cuesta más adaptarse a un campo pequeño. Necesitamos gente que esté con una atención tremenda, practica y que tengan claro el tipo de fútbol que más nos interesa», dijo Bordalás en su comparecencia.

Barrena, fuera del equipo las dos últimas jornadas, podría figurar como una de las grandes novedades.

De este modo, Baixauli ocuparía la demarcación de lateral izquierdo, desplazando a Diego Jiménez al centro del campo, un futbolista éste último que se adapta a la perfección a las necesidades del guión.

Recurso La plantilla volverá a ejercitarse esta mañana en el campo de El Collao. Concluida la sesión, Bordalás dará a conocer la relación de dieciséis convocados que viajarán a Castelldefels, de la que no formará parte Carrión. El Comité de Apelación desestimaba ayer por la tarde el recurso interpuesto por el Alcoyano, que no entiende como justa la sanción consecuencia de la roja directa a resultas de una entrada sobre Bojan en el partido de Copa del Rey. El club ha sido sancionado con 400 euros por el lanzamiento al terreno de juego de bocadillos y de un bote de refresco, según reflejó en el acta el colegiado.