G oikoetxea apuesta ahora por las bandas. El entrenador del Hércules reconoció ayer que mañana alineará ante el Éibar a dos jugadores específicos de banda en busca de una profundidad que ha brillado por su ausencia en las últimas jornadas. Aún así, el técnico vasco justificó esa carencia por los problemas físicos que arrastraban Farinós y Sendoa, que serán titulares en Ipurúa. «Utilizaremos a dos hombres de bandas, algo que no hemos podido hacer antes porque no teníamos esa posibilidad», se justificó Goiko, quien con esta valoración dejó en evidencia a futbolistas como Bechan, Javi González, Manu o Ismael.

La entrada de Farinós y Sendoa supondrá la salida del equipo de Ariel Montenegro, quien no ha rendido al nivel esperado en las tres últimas jornadas y, además, escuchó los primeros pitos de la temporada el pasado domingo cuando fue sustituido ante el Celta.

Goikoetxea resaltó también que Ipurúa «es un campo complicado por tradición». «Se juego mucho en un espacio reducido y el Éibar saca siempre un gran provecho de los balones aéreos, con jugadores como Goiría, Markel o Medina», valoró. El entrenador del Hércules apuntó que el Éibar cuenta con una defensa «contundente» que no se complica la vida a la hora de sacar el balón jugado y resaltó especialmente la velocidad de los jugadores atacantes del equipo armero como Del Olmo o el habilidoso Codina.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el Hércules refuerce su plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato, Goikoetxea aseguró que «en el mercado de invierno debemos pensar todos» y, aunque señaló que no es una época fácil para fichar, afirmó que a él siempre le fueron bien este tipo de incorporaciones. «Personalmente siempre me ha dado un buen resultado (el mercado de invierno);, pero no estamos hablando de traer a media docena de jugadores, sino de dos o tres. Aún así, antes de entrar hay que dejar salir y eso siempre es complicado», apuntó el técnico vasco.

Goikoetxea también se refirió a la posibilidad de que el delantero Francisco Medina Luna «Piti» abandone la plantilla después de que éste haya reconocido su interés por fichar por el Rayo Vallecano, equipo en el que ya militó en el tramo final de la pasada campaña.

«El jugador que se quiera marchar, por mí, que se vaya porque no quiero a nadie que no esté contento. No lo digo sólo por él (por Piti);, sino por todos», sentenció.