En esta ronda, Nalbandian se enfrentará con el ganador del encuentro entre el británico Andy Murray (15); y el francés Richard Gasquet (10);.

El jugador de Córdoba, verdugo en la jornada de ayer jueves del suizo Roger Federer, cerró el partido en dos horas y 49 minutos tras apuntillar el duelo con su 18 saque directo, un arma con el que hoy derrumbó las esperanzas de Ferrer.

"Nalbandian ha jugado a un gran nivel durante todo el partido. Ha sacado muy bien y eso me ha sorprendido", dijo Ferrer a TVE a pie de pista. "En el tercer set he notado el cansancio pero lo he intentado todo", añadió el jugador de Xavea, cuya próxima cita es la Copa Masters de Shanghai, la semana próxima, donde ya se encuentra clasificado y donde participará por primera vez.

"Llevo un gran año con mucha confianza y estoy jugando muy bien, pero hay que felicitar a David que es un auténtico "crack", añadió Ferrer con deportividad.

Con la derrota de Ferrer, el tenis español pierde a su segunda baza en París. Antes, Tommy Robredo cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis, por 6-4 y 6-4.

Baghdatis no ha perdido un set desde que comenzó el torneo, en el que se había impuesto sucesivamente al español Juan Carlos Ferrero, al croata Ivan Ljubicic y al ruso Nikolay Davydenko.

Su próximo rival será el ganador del partido entre otro español, Rafael Nadal, y el ruso Mijail Youzhny.