"El terreno de juego está mal desde el primer día, pero tenemos que apechugar con lo que tenemos, si bien es cierto que nos gustaría tenerlo en perfecto estado", comentó hoy Goikoetxea, consciente de que a su equipo le beneficiaría un césped en buenas condiciones, dada la calidad de sus futbolistas.

El césped del Rico Pérez no se encuentra bien desde que arrancara la temporada, si bien, en las últimas semanas había mejorado. Sin embargo, el proceso de re-siembra al que está siendo sometido el terreno de juego desde la pasada semana ha supuesto un nuevo contratiempo.

"Menos mal que me dice el encargado que en no mucho tiempo estará en buenas condiciones", comentó Goikoetxea.

Respecto al encuentro contra la Real Sociedad, reconoció que a su equipo le hacen falta los tres puntos y confió en que sean capaces de lograr una victoria que, según comentó, no le supondría ningún placer más, pese a su pasado en el Athletic Club, eterno rival de la entidad donostiarra.

"Está claro que he pasado mucho tiempo en el Athletic y que lo llevo en el corazón y que con la Real había un pique cuando era futbolista. Pero ahora, no. Ahora lo que quiero es simplemente la victoria. Aquí somos ahora del equipo que nos paga y todo lo demás son milongas", dijo.

Respecto al conjunto vasco destacó que es un equipo confeccionado con jugadores "contrastados" y que tiene "muy buena plantilla, de gran calidad". "Empezaron mal, pero están recuperando seguridad", valoró.

No ocultó tampoco que su intención es mantener ante la Real Sociedad el doble pivote defensivo que dispuso en el último encuentro de Liga ante el Córdoba pese a jugar en el Rico Pérez y defendió su postura apuntando que equipos como el Real Madrid también lo utilizan tanto de locales como de visitantes.

Por último, se refirió al estado físico de Álvaro Cámara, al que dijo que ve ya con posibilidades de aportar "cosas positivas" al equipo pese a que sólo estaría en condiciones de disputar unos veinte minutos después de salir de una grave lesión de rodilla.

Por ese motivo, aún no tiene decidido si convocará al centrocampista madrileño, pese al gran número de bajas que arrastra el Hércules para jugar el domingo.