Sainz, dos veces campeón del mundo de rallys (1990 y 1992);, sumó hoy su tercer título, esta vez en 'raids' y con 45 años, al acabar tercero en la última etapa, lo que le permitió conservar la segunda plaza que le dio el título.

El piloto madrileño tuvo incluso la oportunidad de ganar la carrera, sobre todo tras el abandono el jueves del entonces líder, el francés Luc Alphand, pero una trampa de arena le impidió llegar a la etapa final como líder y con todo a su favor para ganar.

Hoy la bastó con ser tercero en la etapa final, a 4:47 del ganador, su compañero de equipo el sudafricano Giniel de Villiers, para llevarse su primera Copa del Mundo de rallys todoterreno, algo que le permitirá llegar con toda la confianza del mundo a su gran reto, el Dakar.

"Cumplí con el objetivo de ganar la Copa del Mundo. Es importante para mí y una buena manera de llegar al Dakar", señaló Sainz nada más acabar.

El triunfo final de la carrera se lo apuntó el francés Stephane Peterhansel (Mistubishi);, que acabó con una renta de casi doce minutos respecto a Sainz y cerca de media hora respecto a De Villiers.

En motos, el también español Marc Coma confirmó su condición de campeón mundial al ganar la prueba. El piloto de KTM, que el jueves se complicó algo su situación, dio hoy un golpe de autoridad y se apuntó la victoria en la etapa final.

Coma acabó la carrera al frente de la general de motos con más de cinco minutos de margen sobre el francés Cyril Despres (KTM); y casi 10 respecto al noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM);.

"La carrera no ha sido fácil porque he tenido que luchar codo con codo y hasta el final con Cyril y Pal. En la etapa de hoy salí en busca de Cyrill, que comenzó ates, y cuando lo alcancé intenté concentrarme para no cometer errores", dijo Coma.

COCHES

------

- Etapa:

.1. Giniel de Villiers (RSA/Volkswagen); 2h.38:46

.2. Stephane Peterhansel (FRA/Mitsubishi); a 2:36

.3. Carlos Sainz (ESP/Volkswagen); a 4:47

- General:

.1. Stephane Peterhansel (FRA/Mitsubishi); 17h.26:36

.2. Carlos Sainz (ESP/Volkswagen); a 11:56

.3. Giniel de Villiers (RSA/Volkswagen); a 28:35

MOTOS

-----

- Etapa:

.1. Marc Coma (ESP/KTM); 2h.46:35

.2. Pal Anders Ullevalseter (NOR/KTM); a 2:09

.3. Cyril Despres (FRA/KTM); a 3:38

.4. Jean Azevedo (BRA/KTM); a 9:47

.5. Francisco López (CHI/KTM); a 12:43

- General:

.1. Marc Coma (ESP/KTM); 18h.54:13

.2. Cyril Despres (FRA/KTM); a 5:06

.3. Pal Anders Ullevalseter (NOR/KTM); a 9.33

.4. James West (GBR/Honda); a 45:35

.5. Francisco López Contardo (CHI/KTM); a 54:06

.6. Jean Azevedo (BRA/KTM); a 1h.00:32.