jalá sea cierto y pueda debutar, se dan todos los condicionantes para que sea un día perfecto: un gran rival (Real Sociedad);, un domingo por la tarde, además en casa...». Álvaro Cámara recrea en su mente desde hace varias semanas su regreso a la competición y ahora parece que está a la vuelta de la esquina. Lleva casi un mes entrenando con el grupo tras su grave lesión de rodilla y puede entrar en la convocatoria de Goikoetxea debido a las numerosas ausencias por lesiones y sanciones.

El técnico no podrá contar con Farinós, Sendoa, Blas Pérez, Prats y seguramente tampoco con Piti, por lo que se vería obligado a introducir en la lista a Llera o a Cámara. En este sentido, Goiko siempre se ha dejado en la grada a un central, por lo que la vuelta del madrileño a la competición parece más cercana que nunca. «Estoy ilusionado porque ahora sí que me encuentro muy bien en los entrenamientos, estoy deseando ayudar al equipo y volver a ponerme la camiseta del Hércules», afirma Cámara, que jugó su último encuentro con el Hércules en Tarragona, en junio de 2006.

El mediocentro, uno de los héroes del ascenso a Segunda logrado hace tres temporadas, ha sufrido lo suyo viendo los partidos desde la grada. Y tiene su particular explicación de la trayectoria tan irregular que ha seguido el Hércules de Goiko. «Cuando mejor estábamos nos perjudicaron mucho los arbitrajes y eso dejó tocado al equipo, aún así sigo viendo muchas ganas en mis compañeros y un pedazo de plantilla», apunta.

Pese a la justificación de los arbitrajes, el equipo volvió a evidenciar en Córdoba que encaja goles con suma facilidad. En este sentido, Cámara reconoce que «no estamos siendo todo lo fuertes que debiéramos». «Si no defienden desde los delanteros hasta los defensas estamos jodidos, es algo que nos debe preocupar porque encajamos demasiados goles», admite.

Por último, Cámara también muestra su total confianza en que Rubén Navarro supla con garantías al sancionado Blas Pérez: «Es un grandísimo delantero, espero que tenga suerte».

Rubén Navarro también pide paso. El delantero valenciano ya sabe que suplirá el domingo a Blas Pérez y ayer marcó los dos goles logrados por el equipo titular frente al de los suplentes, en un «partidillo» que acabó 2-2.

Por lo visto ayer en Fontcalent, el técnico vasco repetirá ante la Real Sociedad el mismo «once» que jugó de inicio ante el Córdoba. De esta manera, la defensa será la misma de hace dos semanas, mientras que insistirá con un doble pivote defensivo foramado por De los Santos y Rodri. Las bandas estarán ocupadas por jugadores no específicos (Mariño por la izquierda y Ariel Montenegro por la derecha);, mientras que la delantera será para Tote y Rubén Navaro. Los goles de los suplentes fueron anotados por Blas Pérez y Manu.

Canteranos Goikoetxea quiso que los canteranos Carratalá y Amorós entrenaran ayer con el primer equipo. El mediocentro y el lateral derecho formaron en el equipo de los suplentes y no desentonaron. Carratalá ya realizó la pretemporada en Campoamor, al igual que Quirant (Dénia);, Toni (La Vila); y Werner (en el filial);.