Laporta no quiso hablar sobre el arbitraje del partido ante el Mallorca y recordó que en el club se sigue una máxima al respecto: "Nunca hablamos de los árbitros, es una norma en la que coincidimos sin haber establecido nada al respecto. Creo que los árbitros tienen la tarea más complicada dentro de un campo de fútbol", aseguró.

Durante la presentación de un libro sobre Frank Rijkaard, en un acto en el que no estuvo presente el técnico barcelonista, Laporta elogió la calidad humana de su entrenador, de quien dijo que "está muy a gusto" en el Barcelona.

"Está muy ilusionado con la planificación que estamos haciendo para la próxima temporada. Rijkaard es una persona de la cual todos aprendemos, con mucha personalidad", indicó.

Laporta admitió que cuando se publicó la posibilidad de que podía dejar el Barça le dio "un vértigo y una angustia difíciles de explicar" y reconoció que se le haría "difícil" dirigir el Barça sin Frank Rijkaard".

Destacó el dirigente la discreción del técnico en todo momento.

"Disfruta en silencio, es un hombre tranquilo en cuanto a las formas, muy vital y con un sentido de la justicia extremo. Además, cualquier conflicto que se plantea lo resuelve de forma original y te hace partícipe", indicó.

Se le preguntó a Laporta si había discutido alguna vez con Rijkaard desde que llegó al Barcelona. El dirigente aseguró que siempre habían "confrontado opiniones", pero nunca habían discutido, porque "es un hombre exquisito en las formas".