Portavoces de prensa del torneo confirmaron la participación de los tres españoles en el "Venezuela Kiteboarding World Cup- Copa Movistar 2007", que por primera vez compartirá las competencias entre las playas de la Isla de Coche y El Yaque en la Isla de Margarita, dos de las localidades consideradas de mejores condiciones para la práctica de este deporte aeroacuático.

Provenientes de Suiza, Francia, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Holanda, Portugal, España, Ruisa, Islas Vírgenes, Italia, Polonia y Venezuela, los mejores kitesurfistas del mundo ofrecerán en la costa de Margarita sus espectaculares saltos y trucos.

Según la programación, el martes 17 y el miércoles 18 de abril se disputarán las mangas clasificatorias en la Isla de Coche y a partir de los cuartos de final, las semifinales y la gran final entre el jueves 19 y el sábado 21 de abril, en la Playa El Yaque.

Las pruebas se desarrollarán en dos etapas. Un cuadro principal con repesca en el que estarán participando 32 competidores en el caso de las pruebas masculinas y de 16 renglones para la rama femenina.

En este cuadro principal participan directamente los primeros 12 competidores del ránking mundial 2006 y cuatro competidores con invitaciones asignados por el Comité organizador en el caso de los hombres, en tanto las seis mejores damas del ránking PKRA 2006 y una con invitación serán las preclasificadas.

El resto de las plazas en ambas categorías se llenará con el resultado de las pruebas clasificatorias de Freestyle que se desarrollarán en la Isla de Coche el martes 17 de abril.

Los preclasificados en masculino son el doble campeón mundial Aaro su destacada actuación en el Tour Mundial PKRA 2006 son Kristin Boese (Alemania);, Bruna Kajiya (Brasil);, Ania Grzelinska (Polonia);, Jo Wilson (Reino Unido);, Angela Peral (España);, Karolina Winkoska (Polonia); y como invitada especial la venezolana Daniela Aqcuatella.