D eportivo Eldense y Benidorm hicieron tablas en un encuentro en el que ambos conjuntos emplearon armas muy parecidas para hacerse con la victoria, con lo que al final la igualdad imperó y el resultado fue justo con lo que se vio en el terreno de juego durante los 90 minutos.

Al principio del choque se observó que ambos conjuntos tardaron en posicionarse sobre el terreno de juego, que no presentaba unas buenas condiciones para poder rasear el esférico. La situación en la tabla tanto de los locales como del equipo que prepara Manolo Jiménez transmitía tensión y nerviosismo y el choque se convertía en un juego muy poco vistoso de cara al graderío, con mucho pelotazo y con los 20 futbolistas en muy poco espacio, lo que propiciaba demasiada imprecisiones y sobre todo muchas situaciones de fuera de juego que le restaba continuidad al trabajo creativo.

Aún así, a pesar de lo anestésica que resultó la primera parte, hubo algunos escarceos donde pudo varias el marcador. En el minuto 8 Raúl Salas cabeceó flojo a las manos de José, y por parte benidormí un minuto después fue Domingo quien desde la frontal ensayó un disparo que acabó en saque de puerta. También en la recta final pudo marcar el Eldense, en la ocasión más clara del primer tiempo. Una cesión hacia atrás de Cano la interceptó Carlos Pérez, que a pesar de que salvó el meta José vio cómo Barrena, en última instancia, salvaba bajo palos. Con bostezos acabó el primer acto.

Cambió la decoración Con la sustitución que efectuó Manolo Jiménez en el descanso, dando entrada Juli por Merino, cambió la decoración del choque. En el minuto uno se adelantaba el Benidorm. Un balón al que parecía que no podía llegar Juli, porque se iba a perder con la línea de fondo, acabó en las botas del juvenil Rafa Del Castillo, que batió de tiro cruzado a un sorprendido Tomás. Este tanto lo acusó el equipo de Benigno Sánchez, que teniendo en cuenta las dificultades que tiene para marcar, el partido se le ponía muy cuesta arriba. Sin embargo, a los diez minutos Jesús logró centrar por la parte izquierda llegando el balón a Garmendia, quien tuvo tiempo para prepararse el cuero a su pierna derecha y de tiro a bote pronto perforar la meta del Benidorm, estableciendo el empate a uno.

Esos primeros minutos donde se movió el marcador dieron opción a pensar que el partido iba a ganar en cuanto a juego ofensivo se refiere, pero fue un espejismo, ya que la intensidad se fue diluyendo con el paso de los minutos y el Benidorm trató de amarrar el punto que esos momentos tenía ya que para ellos era suficiente. Por parte azulgrana, el ímpetu y el cronómetro les llevó a enviar demasiados balones bombeados sobre el área visitante y solamente en el tiempo de descuento tuvo opción el conjunto azulgrana de darle la vuelta al partido, como casi siempre, a balón parado. Una falta sobre la frontal ejecutada por Jesús la cabeceó Espejo, haciendo lucirse al meta visitante José, que metió una buena mano para enviar a saque de esquina.

Con este resultado, el Eldense continúa en posición de descenso directo. Sin embargo, el Benidorm aumenta su cuenta y empieza a asegurarse un año más su permanencia en la Segunda División B.