Ambos campeonatos fueron presentados hoy por el secretario autonómico de Deporte, Davis Serra; el concejal de Deportes de Alicante, Francisco Zaragoza; el presidente de la Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos; y Gerrit Eissink, secretario general de la Federación Europea de Taekwondo.

El Open de España se disputará por primera vez en Alicante después de que en las anteriores ediciones se hubiera celebrado en Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid, y servirá de antesala del Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Pekín (China); en el mes de mayo.

El Internacional de España ha sido catalogado por la Federación Internacional como de Clase A, lo que supone que se trata de un evento de primera categoría mundial. Hasta el momento se han inscrito alrededor de 700 competidores, que llegarán acompañados de unos 200 técnicos y delegados.

Precisamente, aprovechando la disputa del Abierto de España, tendrá lugar en Alicante un seminario oficial de la Federación Europea de Taekwondo, destinado al adoctrinamiento de los técnicos europeos, para el que llegarán a Alicante instructores coreanos, según explicó Eissink.