Si por afición algún conjunto merece el ascenso a Segunda División es el Alcoyano. Siempre fieles a los colores blanquiazules del Deportivo, pese a que ayer jugó de rojiblanco, los seguidores alcoyanistas acudieron en masa al Rico Pérez a pesar de que el encuentro era televisado. Cerca de un millar de alcoyanistas vibraron con sus futbolistas y, sobre todo, llevaron en volandas a sus jugadores hacia la victoria.

Gracias a los cánticos que recibieron desde la grada, más de un jugador del Alcoyano debió pensar que el encuentro se jugaba en El Collao. Lo cierto es que la presencia masiva de aficionados de Alcoy se palpó desde antes del partido y generó incluso colas en las taquillas del estadio, algo insólito esta temporada. El momento más especial se vivió cuando los seguidores blanquiazules realizaron la famosa ola pese a las pequeñas dimensiones del «quesito».

Consciente de lo importante que es para su equipo el apoyo desde la grada, Juan Ignacio Martínez, técnico del Alcoyano, tuvo como siempre palabras de elogio hacia los aficionados desplazados a la capital de la provincia. «Es otra responsabilidad añadida, el no defraudar a los seguidores que nos acompañan allá donde vamos. Resulta impresionante ver haciendo la ola a los nuestros en el famoso $27quesito$27», comentó el técnico a la conclusión del partido.