23 de agosto de 2007
23.08.2007
Nuevo proyecto

La plaza de toros de Villena será rehabilitada y tendrá carácter multiuso

23.08.2007 | 20:30

La plaza de toros de Villena será rehabilitada y tendrá carácter multiuso, según el acuerdo firmado por la Generalidad Valenciana y el ayuntamiento de Villena.

La plaza de toros villenense fue inaugurada en 1924 y por este coso han desfilado prácticamente todas las figuras de la tauromaquia hasta que hace unos años su deficiente estado de conservación impidió que se celebrasen espectáculos taurinos.

La Generalidad haciéndose eco del deseo de miles de villenenses y entidades como el Club Taurino de Villena, ha mostrado el deseo de rehabilitar la plaza de toros y así apostar por un edificio emblemático, que se quiere impulsar para albergar nuevas expectativas, al convertirlo en recinto de multitud de actividades.

La plaza de toros de Villena celebraba anualmente en el mes de septiembre dos o tres festejos taurinos con motivo de sus fiestas de Moros y Cristianos.

Con el nuevo proyecto se podrán celebrar durante el resto del año todo tipo de actividades, lo que repercutirá positivamente en otros sectores tales como el comercio y la hostelería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook