J.J. Benítez (Pamplona, 1946); investiga en "El hombre que susurraba a los ummitas" (Planeta);, el extraño caso de un grupo de ciudadanos que a partir de 1966 comenzaron a recibir decenas de cartas y mensajes procedentes, al parecer, de una civilización extraterrestre.

La saga más popular de este escritor y periodista, que inició su carrera literaria en 1975 con "Exilió otra humanidad", es "Caballo de Troya", una colección de la que ha publicado 8 entregas diferentes -a la espera de publicar la novena y última- y con la que ha superado los siete millones de ejemplares.

Además de esta colección, entre los últimos títulos de J.J Benítez se encuentran "Cartas a un idiota" (ensayo, 2004);, "Mi Dios favorito" (ensayo, 2002);, "Mis ovnis favoritos" (investigación, 2001);, "Al fin libre" (2000, ensayo); o "Ricky B" (investigación,1997);, entre otros.

El escritor ha dado la vuelta al mundo 122 veces para la investigación de sus libros y tiene más de cien proyectos por escribir, según datos facilitados por su editorial.