La Casa Carbonell acoge un recital de piano a cargo de la alcoyana Marisa Blanes

El edificio erigido por el arquitecto Juan Vidal Ramos organiza este acto el 26 de abril para celebrar el centenario de su construcción

La pianista alcoyana Marisa Blanes

La pianista alcoyana Marisa Blanes / información

Juan Fernández

Juan Fernández

La Casa Carbonell, erigida en 1925 por el arquitecto alicantino Juan Vidal Ramos para el industrial alcoyano Enrique Carbonell Antolí celebra este año el centenario de su construcción. Como parte de los eventos programados para esta conmemoración, Elsa Gómez Reus, biznieta de Enrique Carbonell, ha organizado para el día 26 de abril un recital de piano a cargo de la reconocida concertista alcoyana Marisa Blanes.

El recital se hará en un piano de gran cola Steinway firmado por el célebre pianista polaco-estadounidense Arthur Rubinstein, a quien Enrique Carbonell ayudó en sus primeros pasos en España. Este pianista internacional resultó fundamental en la consagración de Isaac Albéniz, Joaquín Turina y Manuel de Falla, tocando sus partituras en sus conciertos por todo el mundo.

En homenaje a Arthur Rubinstein, que tanto hizo por dar a conocer la música española, Marisa Blanes ha programado una selección de obras de estos grandes maestros de la generación del 98. Asimismo, el recital hace un guiño a Enriqueta Carbonell Sempere, hija de Enrique Carbonell, para quien este industrial compró el piano, incluyendo alguna pieza de Chopin que ella tocaba.

Como colofón, está previsto el estreno mundial de una partitura manuscrita de la compositora y pianista alcoyana de finales del siglo XIX Lola Vitoria, de cuyo legado se está ocupando de rescatar Marisa Blanes. A este evento asistirán los descendientes de Enrique Carbonell, vecinos de la Casa Carbonell, representantes del Ayuntamiento de Alcoy y representantes del mundo de la cultura de Alicante