La bailaora Cristina Benítez lleva la pureza flamenca al Blacky Bar de Alicante

La artista actuará el 21 de abril, a las 21.30 horas, acompañada por el cantaor David de los Santos

La bailaora Cristina Benítez llega este domingo 21 de abril a Alicante

La bailaora Cristina Benítez llega este domingo 21 de abril a Alicante / información

Juan Fernández

Juan Fernández

Una mirada a la pureza flamenca en Alicante. Este domingo 21 de abril, a las 21.30 horas, el local Blacky Bar, ubicado en la calle Villavieja 6 de Alicante, contará con una jornada flamenca con la bailaora Cristina Benítez, que estará acompañada por el cantaor David de los Santos. Baile y voz se darán la mano en una velada en la que la emoción y la raza correrá por el local. El sentimiento que transmite la bailaora viene provocado gracias a la amplia carrera artística que le respalda.

Cristina Benítez estudió baile clásico, español y flamenco en el Conservatorio de Barcelona, donde se graduó con honores en 1995. Inmediatamente después empiezó a bailar bajo la dirección de Antonio Canales (Tempo). Posteriormente, también dio rienda suelta a su arte con Carmen Cortés y como solista en las actuaciones de Salomé y Sueños con Aida Gómez.

La bailaora Cristina Benítez

La bailaora Cristina Benítez / información

La artista apareció como bailarina solista en la película Iberia, dirigida por Caros Saura, y colaboró con el excelente pianista de flamenco-jazz Diego Amador y con el bailarín Oscar de los Reyes, con quien creó la actuación Sevilla al Aire premiada en el Festival Ibérico de Cultura de Edimburgo.

Con su propia banda de músicos, se presenta en numerosos festivales internacionales en todo el mundo. Logró éxitos artísticos especiales en Italia. Se ganó la reputación de una excelente instructora y durante años ha trabajado de forma permanente con escuelas de flamenco en Roma, Milán y Sicilia. Además, recientemente el director italiano Alberto Nacci dedicó le dedicó su último documental titulado Cuerpo y sonido.

Por todo esto, la velada artística que tendrá lugar en el club musical Blacky Bar pretende afianzar la capacidad que tiene el flamenco de transmitir emociones a los asistentes al evento a través de la mirada artística de David de los Santos y Cristina Benítez.