Músicos, locutores y productores analizan el negocio de la música en la UA

El presentador Fernandisco, los promotores Marcos J. Rubio y Juan Francisco Albert y el productor Javier Doria participan las jornadas "Sympathy for the Business" el 18 y 19 de abril en la Universidad de Alicante

Fernandisco

Fernandisco / INFORMACIÓN

Destacados profesionales y expertos del mundo de la música serán los protagonistas de las jornadas Sympathy for the Business que, organizadas por el departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Alicante, se celebran los próximos días 18 y 19 de abril en el salón de grados de la Facultad de Económicas y Empresariales.

Dirigidas a profesionales del negocio de la música e interesados en general por la temática de las mismas, durante estas jornadas los participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo funciona el negocio musical, "un sector cuyo trasfondo económico resulta tan apasionante como la misma música", tal y como explica Antonino Martín, profesor de Economía de la UA y director de las jornadas.

"Los ponentes, todos ellos destacados expertos del sector, tratarán los temas más relevantes del negocio como el papel de las discográficas, la propiedad intelectual, los grandes festivales, la radio musical, el coleccionismo o el uso de la Inteligencia Artificial", cuenta Martín.

De este modo, serán ponentes durante estos dos días Fernando Martínez Teruel, Fernandisco, de BOM Radio, director de Desde que amanece apetece Radio 4G, premio Ondas por el programa Del 40 al 1 de Canal +; Juan Francisco Albert Rosado, promotor de conciertos (Rolling Stones en El Ejido, Elton John y Supertramp en Benidorm, Brian Adams en Alicante, Madonna en La Cartuja, …), Javier Doria Dulanto, director general de BMG España, compositor, productor y músico (guitarrista de Anni B. Sweet y Lori Meyers), además de Marcos J. Rubio Sicilia, promotor de festivales y conciertos (Leyendas del Rock, Rabolagartija, …) y Álvaro Oltra Pastor, director SGAE en la Comunidad Valenciana y Murcia, MBA, entre otros invitados.

La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 18 de abril.