El Ayuntamiento y Aguas de Alicante renuevan el convenio para gestionar el Museo de Aguas

Martín Sanz y Nayma Beldjilali rubrican la colaboración en el 15 aniversario de este espacio museístico y cultural

NAyma Beldjilali y Martín Sanz

NAyma Beldjilali y Martín Sanz / INFORMACIÓN

El Museo de Aguas de Alicante ha acogido la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cultura, y Aguas de Alicante, para la gestión y el funcionamiento del museo. En el acto de firma han participado la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, y el director de Comunicación y Relaciones Externas de Aguas de Alicante, Martín Sanz.

El año en que este museo ubicado en el Casco Antiguo conmemora quince años desde su inauguración, Beldjilali ha señalado que "la renovación de este convenio supone la reafirmación del compromiso que siempre ha existido por parte del Ayuntamiento de potenciar el cuidado de un recurso escaso como es el agua, también a través de la educación medioambiental ciudadana y la divulgación de la importancia de su preservación en la ciudad de Alicante".

Por parte de Aguas de Alicante, Sanz ha destacado que esta firma "supone la consolidación de un compromiso empresarial que va más allá de la mera gestión del ciclo integral del agua en los municipios en que trabaja, implicándose además en proyectos de carácter socio-cultural, científico, educativo, en el fomento de la investigación, el cuidado del patrimonio histórico, o la defensa del medioambiente desde múltiples vertientes, como por ejemplo la educación ciudadana en torno al cuidado del medioambiente que Aguas de Alicante ofrece dentro de su gestión de este espacio museístico".

Medioambiente y arte

Las tres plantas que componen este museo son un recorrido por la historia del agua en la ciudad, un lugar para conocer de forma lúdica e interactiva cómo funciona el Ciclo Integral del Agua y los proyectos en que trabaja la compañía en torno a la innovación y a la sostenibilidad. Además, junto a los Pozos de Garrigós ubicados en su interior, son un lugar para el arte a lo largo de todo el año. Los aljibes del siglo XIX se convierten en un lugar alternativo para acoger todo tipo de propuestas culturales. Su antigüedad y especial morfología suponen un espacio de gran simbología para manifestaciones artísticas como las que acoge la programación cultural en el 15º aniversario de su apertura.