Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ñaco Goñi: «Fuimos pioneros, marcamos un camino y aún se nos recuerda»

Se volverá a subir al escenario junto a Tonky de la Peña después de tres décadas

Ñaco Goñi: «Fuimos pioneros, marcamos un camino y aún se nos recuerda»

P ¿Cómo imagina este primer concierto con Tonky de la Peña después de 30 años sin tocar juntos?

R Bueno, con el tiempo he aprendido que no hay que tener expectativas. De lo que estoy seguro es de la calidad de los compañeros y de las ganas que tengo de verlos y tocar con ellos. El veneno del blues vendrá por si solo.

P¿Qué significó la Tonky Blues Band en su momento para el blues nacional?

R En los tiempos a los que te refieres apenas había blues en España y en Madrid fuimos pioneros. Creo que marcamos un camino y todavía se nos recuerda.

P¿Qué valora más de Tonky como músico?

R Aparte de ser un grandísimo guitarrista, Tonky es el gran director, el maestro de ceremonias por excelencia de las jams. Ese viejo zorro cuando escucha a un músico tocar lo cala rápido y sabe cómo tirar de él para sacarle lo mejor.

P Usted mantiene mucha vinculación con esta provincia, ¿Alicante es un lugar tan bueno como Madrid o Barcelona para empezar una gira?

R Por supuesto, aunque la ciudad no cuenta con demasiado público para blues, el que tiene es suficiente y de primer orden. Además, cuenta con una asociación, Sociedad Blues Alicante (SBA), que se lo curra mucho por y para esa afición y para atraer a gente de fuera. Organizan muy buenas y grandes propuestas.

P El reencuentro va a ser muy familiar: la banda incluye a su hermano Luis a la batería y al hijo de Tonky, Adrián de la Peña, al bajo. ¿Cómo ha sido esta fusión?

R Sencillo, hablando por teléfono y reuniendo una banda muy cercana y muy competente.

P ¿Es complicado encontrar escenarios donde tocar ahora?

R La verdad es que sí es más complicado. De hecho, teníamos algunas cosas más en el aire y se han visto aplazadas o suspendidas. En fin, lo importante es que no haya peligro.

P ¿Es difícil dar un concierto con las nuevas normas? ¿Supone algún cambio para un armonicista?

R No sé. Este será mi primer concierto en medio de la pesadilla. Bueno, yo fijo que tendré que tocar sin mascarilla.

P ¿Cree que los conciertos volverán a ser lo que eran o habrá que acostumbrarse a la nueva normalidad?

R Espero que el río vuelva a su cauce, que todo vuelva a su ser y que todos nos demos cuenta de lo importantísimo que es tener una sanidad pública fuerte con sus componentes contentos y muy bien tratados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats