La directora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, María Teresa Pérez Vázquez, ha presentado esta mañana al equipo que le acompañará en la nueva andadura de este organismo autónomo dependiente de la Diputación de Alicante, formado por veinte personas, en el que predominan profesionales de la comunicación.

Pérez Vázquez, doctora en Cirugía y vicerrectora de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha celebrado con todos ellos -6 mujeres y 13 hombres- su primera reunión de trabajo en la Casa Bardín, sede del instituto, para explicarles el proyecto que tiene para los próximos años y se ha declarado "feliz con el equipo que tenemos para esta nueva etapa que comienza hoy" para llevar a cabo su propósito de "divulgar la cultura de nuestra tierra entendida como algo amplio y transversal".

La primera mujer al frente de este organismo ha avanzado su intención de "dirigir el instituto a toda la población, no solo a un sector de edad, desde los niños a los mayores" con el fin de lograr "una sociedad más justa y conseguir que la cultura sea una alternativa al ocio de los jóvenes, por ejemplo, y también ser inclusivos. Esta es una cultura para todos los públicos y para todos los colectivos sociales", apuntó.

A Pérez Vázquez le ha acompañado hoy la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, impulsora del concurso de méritos convocado para dirigir el instituto que culminó con el nombramiento de la ilicitana. Tras un año prácticamente sin actividad en el centro (debido al concurso y, después, a la crisis sanitaria por el coronavirus), Parra aseguró que en septiembre el instituto iniciará su actividad "al cien por cien".