Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival de Cine de Sax distingue a «De perfil» y «Beyond The Glacier»

El certamen también premia Souvenir de Cristina Vilches, A la cara de Javier Marco, Su rider de Alberto Utrera, Tres veces de Paco Ruiz y Avelino de Daniel Rodríguez

Foto de familia online con miembros de jurado y ganadores. INFORMACIÓN

El Festival de Cine de Sax finalizó ayer su decimocuarta edición y desveló online el palmarés elaborado por el jurado, que premió De perfil, de Alejandro Renedo, como Mejor Cortometraje de Ficción, y Beyond The Glacier, de David Rodríguez Muñiz, como Mejor Cortometraje Documental. Ambos trabajos se encuentran preseleccionados por el festival para los Premios Goya.

Esta es la primera vez que el festival que dirige Miguel Herrero se celebra online debido a la crisis sanitaria actual y anoche desveló los galardones en una sesión oculta en Festhome TV entre las 21 y las 24 horas. En ella se anunció el palmarés con vídeos del jurado y de los ganadores y la emisión de las obras premiadas.

De perfil es una original obra metacinematográfica, de cine dentro de cine, dirigida por un joven realizador que denuncia el duro mundo de los casting.

Beyond The Glacier fue rodado en Kirguistán y Kazajistán y aborda el conflicto del agua en Asia Central analizando el complejo devenir del río Sir Daria.

Además de estas obras también resultaron premiados Souvenir, de Cristina Vilches (mejor corto de animación); A la cara, del alicantino Javier Marco (mejor corto de Alicante por la UA); Su rider, de Alberto Utrera (mejor corto social); Tres veces, de Paco Ruiz (mención especial) y Avelino, de Daniel Rodríguez Palacios recibió el premio del Público por la UMH.

Los vídeos se pueden ver el perfil de Facebook del festival.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats